Ensayo

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
INRODUCCIÓN

Este documento es el producto del aprendizaje que se presenta como resultado del trabajo de investigación realizado sobre el tema “TEOREMA DE LIMITE CENTRAL”, para la evaluación del primer parcial de la asignatura de Estadística Administrativa II de la carrera de LIC. En Administración.

En el presente trabajo daré a conocer algunos conceptos relacionados con el Teorema de LimiteCentral; que no es único, sino que es un conjunto de resultados referentes al comportamiento de las distribuciones del promedio de variables aleatorias.

Es necesario establecer amplia familiaridad con todos los conceptos relativos al Teorema de Límite Central, para poder establecer inferencias y generalizaciones respecto a una totalidad de datos recabados.

El Teorema de Límite Central nosindica que, bajo condiciones muy generales, según aumenta la cantidad de datos, la distribución de la suma de variables aleatorias tendera a seguir hacia una distribución normal.
En otras palabras el Teorema del Límite Central garantiza una distribución normal cuando el tamaño de la muestra es suficientemente grande.
Una obra de grandes matemáticos es el teorema de Límite Central, que dentro desu historia destaca Laplace a quien debemos éste importante descubrimiento ya que es una de las herramientas de mayor uso en las empresas, donde es utilizada la curva normal para describir situaciones y recopilar datos, los cuales nos servirán para tomar decisiones que vayan conjuntamente con los objetivos de la organización.

PRESENTACIÓN
El presente trabajo fue realizado con el fin de bridarlas herramientas necesarias para emplear de forma adecuada el “TEOREMA DE LÍMITE CENTRAL”, y así cuando llegue el momento de llevarlo a cabo para un estudio estadístico en alguna empresa, tengamos los conocimientos necesarios para ejecutarlo.
Este documental está diseñado conforme al plan de estudios de la materia de Estadística Administrativa II del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI ENEL ESTADO DE CAMPECHE, la información de este trabajo fue recopilado de las ideas del autor y las fuentes de consulta de Internet que se hicieron esperando que este le sea útil para comprender y aplicar en un futuro para realizar un buen estudio estadístico, aplicando el “Teorema de Límite Central”.

METODOLOGÍA

Para realizar este documental primero se reunió la información presentada porel autor y el docente, después se busco más información en diversas fuentes como, páginas de Internet y libros, entre otras.

Al tener recopilada la información se procedió a:

1. Leer todo la información que se recopilo.

2. Seleccionar la información que me fue útil para la elaboración del documental.

3. Hacer el resumen y el abstrac.

4. Darle formato a cada uno de losrequisitos del trabajo.

5. Hacer la introducción y las conclusiones necesarias para dar por terminado el trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Pretender que al término de ésta presentación, pueda hacer uso de una distribución normal para obtener probabilidades, intervalos y cantidades específicas que se aproximen a la curva normal y poder describir situaciones mediante la recopilación dedatos.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Se espera mediante ésta presentación:

□ Obtener información amplia sobre el teorema de límite central.

□ Identificar las propiedades de una distribución normal.

□ Saber para sirve, y su uso práctico.

□ Conocer la relación entre los números estandarizados (z) y los números t.

RESUMEN

El teorema de Límite Central consiste en unconjunto de resultados acerca del comportamiento de las distribuciones muestrales. En el que se afirma, bajo ciertas hipótesis, que la distribución de las medias de un número muy grande de muestras se aproxima a una distribución normal.
En este teorema intervienen números estándar (z) los cuales se emplean cuando el tamaño de la muestra es mayor a 30 0 sea (n > 30), a diferencia de los números student...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS