Amigos Y En La Fe

Páginas: 312 (77958 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
 
AMIGOS Y EN LA FE
por José María Lorenzo Amelibia
Mis correos electrónicos: mistica@jet.es y jmla@jet.es


INTRODUCCIÓN. He tenido suerte de conservar gran parte de mis cartas a amigos dentro del ordenador. Y no me ha llevado demasiado trabajo ordenarlas y prescindir de detalles puramente personales. He aprovechado así toda consideración y aliento espiritual de la numerosacorrespondencia dirigida a más de cien amigos.
He conseguido de este modo formar un pequeño volumen que te ofrezco ahora. Ojalá nos sirva de alimento y estímulo para avanzar hacia el Señor. ¡El tiempo es breve!
Yo deseo que tanto tú como yo leamos y releamos estos párrafos con cariño, devoción, degustando despacio las ideas vertidas aquí. Son pensamientos de hoy y de siempre.
Gracias todos cuantos mehan dado su amistad para servir a Dios. Nos hemos ayudado mutuamente.

I

BUSCAR UNA CONVERSION TOTAL

FOUCAULD: UN CONVERSO MODERNO

Estoy leyendo ahora un libro sobre Carlos de Foucauld y mi pensamiento volaba muchas veces hacia ti, no sé por qué. Pero algo te voy a contar.
Cuando Carlos de Foucauld se convirtió, vivió los días más felices de su vida.Decía en una carta a su prima,ferviente católica: "Desde ayer soy todo de nuestro Señor. Ya no me pertenezco en nada. Me hallo en un estado que no experimenté nunca. Es una necesidad de recogimiento, de estar a los pies de Dios, de mirarle casi en silencio."
A veces cuando pensamos en Dios nos parece un ser lejano independiente de nosotros. Otras veces nos parece una verdad lejana, de aquellas que estudiábamos de niños. Y no eseso ni mucho menos. Dios es un ser personal al que buscamos y con quien hemos de encontrarnos. Dios nos da la respuesta a todos los interrogantes de trascendencia. El es el porqué de todas las cosas.
Cuando lo encontramos, le hacemos entrega de todo nuestro ser. Pero eso sí: hay que buscarlo. De ese deber (o necesidad) nadie se exime.
Foucauld buscó y encontró. Anduvo mucho tiempo buscando.Un día acudió a un sacerdote amigo, santo sacerdote, para que le instruyera un poco en la fe. Quería solucionar dudas. Quería confirmarse en la verdadera fe. Estaba el cura en el confesonario. Foucauld le dijo: No vengo a confesarme. Vengo a preguntar.
El cura le respondió: - Bien. Pero tu gran necesidad es confesarte. Vete un rato a aquel banco de la iglesia. Piénsalo. Después confiésate.
Esefue el comienzo de su conversión. Desde entonces cambió su vida. Rompió con lo malo del pasado.
Lo cierto es: Dios nos llama. A cada uno de una manera.
Recuerdo de otro. También leí su biografía: Pieter Van de Mer. A este Dios le tocó el corazón cuando entraba a una iglesia. Hacía tiempo que vivía alejado, pero le preocupaba la idea. Estaban tocando el órgano. Se arrodilló junto al sagrario.Fue el comienzo también de su vuelta a Dios.
Lo importante es buscar. Pedirle a Dios su luz y su gracia. Llegará el momento de su gracia. Pero no nos dejaremos vencer por la pereza.


DIOS HABITA EN NOSOTROS

Lo sabes: tu alma es el templo vivo de Dios. Desde hace una buena temporada me viene este pensamiento mucho a la mente.
En mis clases de religión lo repito con frecuencia.
Un amigomío me contaba de dos sobrinas que se pasaron a la religión de los mormones, porque les habían explicado que en su alma habita Dios. ¡Qué pena! Por lo visto, nunca habían oído hablar de este dogma de fe cristiano! Dijo Jesús: " Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él." Esta verdad de fe tan maravillosa ha hecho a muchas personas cambiarde vida. ¿Cómo siendo yo templo vivo de Dios, voy a estar siempre olvidado de mi Dios y de mi destino eterno? Repite muchas veces esta pregunta en tu interior. Vete poco a poco entrando en relación con este gran amor. Merece la pena.
Cuando uno llega a tomar conciencia plena de esta realidad, se estable entre Dios y el alma una corriente de tal amistad, que puede poco a poco llevarle hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS