Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
No podría ni pensarlo en empapelar de ninguna manera un sentimiento, siquiera el hombre con el corazón mas blando, siquiera el poeta mas instruido, con los mayores conocimientos permitidos al hombre.La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras,ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, queen caso de no tenerse, seria difícil llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.

¿Pero? ¿De donde surge laamistad? ¿Acaso la exigencia de una creciente primitiva sociedad demando la creación de nuevas formas de organización social? Dice Aristóteles en su discurso de la independencia en su obra LA GRANMORAL, libro segundo, capitulo XII: “De aquí nace la cuestión que se acaba de promover: el que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente, ¿tiene necesidad de un amigo? ¿Omás bien es entonces cuando se deben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si noson posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavía necesidad de amar.” Entonces traducimos que la amistad más que nada es una necesidad espiritual que buscael alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.

A si viendo, grandes amistades, que exaltan el orgullo humano al saberse poseedora de los mas grandessentimientos, ya sea David y Jonathan de la BIBLIA, o sea la amistad profunda que glorifica Goethe en su Wherter, ha de saberse que la amistad es un tesoro incomparable que debemos saber apreciar sobre...
tracking img