Amiloplastos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
En la observación de la Yuca se apreció el movimiento que hacían los amiloplastos o granos de almidón hacia la parte más húmeda de la porción cortada, a este movimiento se lellama caudal, y su forma puede ser esférica o pueden ser alargados pero en nuestro caso fueron de forma esférica y cuando se acaba el agua estos amiloplastos dejan de moverse. 4XAl observar la muestra de la Yuca en el microscopio pudimos observar que esta contenía como muchos puntos como entre color morado y negro porque se pintaron con la gota delugol para ser observables pero identificamos que estos son los amiloplastos que son un tipo de leucoplasto que almacena almidón, esto quiere decir que lo que observamos como puntosson los amiloplastos de la Yuca los cueles almacenan almidón de reserva. 10X

Discusión
En el momento de observación de la práctica se pudo observar de manera clara losdistintos organelos o plasmidos presentes en los diversos vegetales, de los cuales se dedujo la importancia que tienen en las plantas, para esto fue necesario citar un artículocientífico. (Bouvier et al. Suire, Mutterer, and Cámara. 2003). Del cual se comprendió principalmente la importancia que tienen los diversos pigmentos presentes en los cromoplastos, yaque se basa en el estudio del color, sabor y aroma que se obtiene de algunas plantas.
Luego con base al artículo. (Crotty and Ledbetter. 1973). Se analizó y se comprendió elconcepto de ciclosis, movimiento irregular en el citoplasma, el cual se observó en la práctica con base a los cloroplastos presentes en la “elodea”, además de las diversas formasque pueden presentar los amiloplastos dependiendo del tipo de vegetal, y de su función de almacenamiento de material energético (almidón). (Crotty and Ledbetter. 1973).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amiloplastos
  • Amiloplastos
  • amiloplastos
  • amiloplastos
  • Amiloplastos en la patata
  • Síntesis De Almidón En Amiloplastos
  • 18 Cromoplastos y amiloplastos
  • Practica n 4, “Observación de plastos: cloroplastos, cromoplastos y amiloplastos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS