Amino Ácidos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Conocemos a los aminoácidos como moléculas de pequeño tamaño cuya unión va a formar proteínas.
Existen dos tipos de aminoácidos las no esenciales, es decir las que son producidas por nuestroorganismo y las esenciales, las que no son sintetizadas por el organismo y deben ser ingeridas a través de fuentes externas, en este caso la dieta.
Sin la ayuda que proporcionan estos aminoácidosesenciales el organismo se vería limitado, y no podría realizar funciones como regeneración celular, o generar nuevas proteínas.
A continuación un listado de los aminoácidos esenciales que requiere elorganismo:
* Histidina: se encuentra en abundancia en la hemoglobina, es esencial para la reparación y crecimiento de tejidos así como también para la mantención de las vainas de mielina, se encargatambién de proteger al organismo de los daños causados por la radiación, facilita la eliminación de metales pesados del cuerpo además es fundamental para la formación de glóbulos rojos y blancos y ayudaa reducir la presión arterial.
* Isoleucina: regula el azúcar en la sangre, es necesaria para la formación de hemoglobina, así como también ayuda a la reparación de huesos, músculos y piel.* Leucina: actúa conjuntamente con los aminoácidos isoleucina y valina para facilitar la cicatrización de la musculatura además incrementa la hormona del crecimiento
* Lisina: su función esproducir anti cuerpos, así como también reducir los niveles de triglicéridos en el organismo, ayuda a conformar el colágeno además de mantener un equilibrio adecuado de nitrógeno y garantiza la absorciónde calcio en el organismo.
* Metionina: participa en la prevención de acumulación de grasas en las arterias e hígado debido a que es un gran antioxidante, por la misma razón evita deterioro delcabello, uñas y piel. Disminuye la debilidad muscular, es útil en pacientes con esquizofrenia, ya que disminuye el nivel de histamina en el cuerpo así como también desintoxica el cuerpo de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y aminas
  • Amino Acidos
  • amino acidos
  • Amino ácidos esenciales
  • Determinación De Amino Ácidos Terminales Con Grupo Alfa Amino Libre. Método De Sanger
  • Acidos Carboxilicos Y Aminas
  • laboratorio acidos carboxilicos y aminas
  • Clasificación De Amino Acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS