Aminoacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
César A. Loza Salas

NATURISMO 1.
AMINOÁCIDOS

Son los elementos básicos para construir las proteínas y se definen como el grupo de compuestos orgánicos que contienen nitrógeno y componen laestructura proteica. Son esenciales para el metabolismo humano y para que el organismo funcione adecuadamente y mantenga una buena salud.

Se conocen 28 aminoácidos de los cuales sólo 8 son esenciales, esdecir que solo se pueden obtener de los alimentos:


ESENCIALES


Triptófano: Se considera un relajante natural; ayuda a aliviar el insomnio, los dolores de cabeza de la migraña y a reducir el riesgode espasmo arterial y cardiaco y junto con la lisina disminuye los problemas de colesterol.


Lisina: Favorece la absorción adecuada de calcio, la formación de colágeno para el cartílago óseo, eltejido conectivo y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. Algunas investigaciones indican que también puede ser eficaz contra el herpes al retrasar el crecimiento del virus que lo produce. Unadeficiencia de lisina puede dar lugar a fatiga, falta de concentración, irritabilidad, ojos enrojecidos, retraso del crecimiento, alopecia, anemia y problemas reproductivos.

Metionina: Entre suspropiedades se encuentra ser una fuente importante de azufre que puede evitar los trastornos del cuero cabelludo, la piel y las uñas; disminuye los niveles de colesterol al aumentar la producción delecitina en el hígado; reduce el hígado graso, protege los riñones y favorece el crecimiento del cabello

Fenilalanina: Permite que el cerebro produzca noradrenalina, sustancia química responsable de latransmisión de las señales entre las células nerviosas y el cerebro; ayuda a mantener el estado de alerta, reduce los dolores del hambre, actúa como antidepresivo y mejora la memoria.

Treonina: Formaparte de una porción sustancial del colágeno , la elastina y la proteína del esmalte, ayuda al hígado a evitar la acumulación de grasa y al sistema digestivo e intestinal a funcionar mejor y actúa...
tracking img