AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
20 AMINOÁCIDOS ESENCIALES
isoleucina(Ile), 
fenilalanina(phe)
metionina(met), 
treonina(thr),
lesina(lys), 
triptofano(tpr), 
arginina(arg), 
histidina(his), 
alanina(ala), 
prolina(pro), 
glicina(gly), 
serina(ser), 
cisteina(cys) 
asparagina(asn), 
glutamina(gln), 
tirosina(tyr), 
aspartico(asp), 
glutamico(glu).
 Valina (Val) 
Leucina (Leu) 
Treonina (Thr) 
Lisina (Lys) Triptófano (Trp) 
Histidina (His) 
Fenilalanina (Phe) 
Isoleucina (Ile) 
Arginina (Arg) (Requerida en niños y tal vez ancianos) 
Metionina (Met) 
20 AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
Los aminoácidos no esenciales son aquellos que pueden ser sintetizados en el organismo a partir de otras sustancias.
Alanina
Beta-Alanina 
Prolina
Hidroxiprolina 
Glicina 
Serina
Fosfoserina
EtanolaminaFosfoetanolamina 
Hidroxilisina
Cisteina
Cistina 
Asparagina 
Glutamina 
Tirosina 
Aspártato 
Glutámato
Ornitina
Citrulina
Ácido Alfa aminoadípico
Ácido Alfa Amino Butirico
Ácido beta-aminoisobutírico
Ácido Beta Amino Butirico
Ácido Gamma Amino Butirico (GABA)
Taurina 
Sarcosina (Metilglicina)
Homocistina
Anserina
DOPA
Carnosina
Quistationina
1-metil Histidina
2-metil Histidina3-metil Histidina
Arginina
Este aminoácido está considerado como "El Viagra Natural" por el aumento del flujo sanguíneo hacia el pene, retrasa el crecimiento de los tumores y el cáncer mediante el refuerzo del sistema inmunológico, aumenta el tamaño y la actividad de la glándula del timo, que fabrica las células T, componentes cruciales del sistema inmunológico. La Arginina, ayuda en ladesintoxicación del hígado neutralizando el amoniaco, reduce los efectos de toxicidad crónica de alcohol, que se utiliza en el tratamiento de la esterilidad en los hombres, aumentando el conteo de espermatozoides; ayudas en la pérdida de peso, ya que facilita un aumento de masa muscular y una reducción de grasa corporal, ayuda a la liberación de hormonas de crecimiento, que es crucial para el"crecimiento óptimo" músculo y la reparación de tejidos, es un componente importante del colágeno que es bueno para la artritis y trastornos del tejido conectivo y ayuda a estimular el páncreas para que libere insulina.
Ácido Aspártico
El Ácido Aspártico aumenta la resistencia y es bueno para la fatiga crónica y la depresión, rejuvenece la actividad celular, la formación de células y el metabolismo, quele da una apariencia más joven, protege el hígado, ayudando a la expulsión de amoniaco y se combina con otros aminoácidos para formar moléculas que absorben las toxinas y sacarlas de la circulación sanguínea. Este aminoácido también ayuda a facilitar la circulación de ciertos minerales a través de la mucosa intestinal, en la sangre y las células y ayuda a la función del ARN y ADN, que sonportadores de información genética.
Cisteína
La Cisteína funciona como un antioxidante de gran alcance en la desintoxicación de toxinas dañinas. Protege el cuerpo contra el daño por radiación, protege el hígado y el cerebro de daños causados por el alcohol, las drogas y compuestos tóxicos que se encuentran en el humo del cigarrillo, se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y el endurecimientode las arterias. Otras funciones de este aminoácido es promover la recuperación de quemaduras graves y la cirugía, promover la quema de grasa y la formación de músculos y retrasar el proceso de envejecimiento. La piel y el cabello se componen entre el 10% y el 14% de este aminoácido.
Ácido Glutámico
El Ácido Glutámico actúa como un neurotransmisor excitatorio del sistema nervioso central, elcerebro y la médula espinal. Es un aminoácido importante en el metabolismo de azúcares y grasas, ayuda en el transporte de potasio en el líquido cefalorraquídeo, actúa como combustible para el cerebro, ayuda a corregir los trastornos de personalidad, y es utilizado en el tratamiento de la epilepsia, retraso mental, distrofia muscular y úlceras.
Glutamina
Es el aminoácido más abundante en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMINOACIDOS ESENCIALES
  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoacidos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS