Amistad de hermandad fraternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡AMISTAD DE HERMANDAD FRATERNAL!

Todos necesitamos amigos. Cuando somos niños, para jugar. Cuando somos jóvenes, para compartir secretos. Cuando somos adultos, para apoyarnos y cuando envejecemos,para que nos ayuden a recordar que una vez jugamos juntos, nos guardamos secretos, nos levantamos cuando caímos, nos apoyamos en el logro de nuestras metas y ahora llegamos a la conclusión de queseguimos juntos como amigos porque hubo un mejor amigo que nos enseñó el significado de la amistad y del amor. Ese amigo es Jesús que nos guarda secretos, nos apoya, nos levanta y va con nosotros hastael final, además es amigo, hermano, padre y Dios.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más ¡UNIDO! que un hermano. Proverbios 18:24.

La verdadera amistad, es unaconfraternidad. Es decir, es la relación “de hermanos” que se produce entre personas sin parentesco de sangre.

La amistad en hermandad fraternal no es un sentimiento, es un lazo con nudos imposibles dedeshacer. Es un don valiosísimo que solo lo recibe el que lo sabe dar, ya que es imposible tener un amigo cuando no sabemos ser uno. La verdadera amistad esta basada en el respeto, la tolerancia, en elamor incondicional que no ama al amigo buscando beneficio, sino aportando granitos de arena a la formación de un vínculo que puede durar toda la vida. El verdadero amigo, es el que escucha, respeta lasopiniones, acepta las diferencias, ve los errores y exhorta con amor. El verdadero amigo es el que, no importa cuanto te equivoques siempre estará a tu lado no acolitando tus errores, sino ayudándotea enmendarlos. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonará ni se alejará de él en los momentos difíciles.

“En todo tiempo ama el amigo, y es como unhermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17.

Una de las virtudes más bellas que Dios puso en el ser humano, es la capacidad de amar. Es un sentimiento sublime no sólo porque nos identifica con...
tracking img