AMLO: Un líder que se pierde.

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
GRITOS DE AMLO: LUZ Y SOMBRA DE UN LÍDER QUE SE PIERDE.
José Luis Camacho Acevedo.
Conociendo lo medular de la propuesta de Andrés López Obrador realizada ayer en su mitin contra la reforma energética que propone el gobierno, me quedan dos certezas que son las que quiero comentar hoy en este espacio:
1.- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES YA UN LÍDER SOCIAL QUE SE PIERDE EN LA CONFUSIÓN DE SUSIDEAS.
Nadie pone en duda que López Obrador sigue representando el liderazgo social más importante que, dentro del espectro de los movimientos políticos en vías de convertirse en partidos, existe en el plano nacional.
Pero su liderazgo se viene reduciendo notable y constantemente debido a fallas estratégicas garrafales que ha cometido el mesías del Edén.
López Obrador ya no representa a lapoblación más empobrecida de México porque no ha sido capaz de organizar la demanda social de ese gran número de connacionales de tal forma que se convierta en hechos plasmados en leyes que los favorezcan o en la creación de políticas públicas que les ayuden a salir de su postración marginal por todos conceptos inaceptable.
Es cierto, AMLO no es legislador para crear las leyes pertinentes en materiasocial que ayuden a los millones de empobrecidos mexicanos. Pero tiene un número considerable de simpatizantes que son diputados o senadores, perdidos ahora en reclamos de reforma educativa o electoral que, pese a su importancia, nada tienen que ver con la mejoría económica de los olvidados del país y menos con las prioridades nacionales que imponen las consecuencias de los huracanes que dejan amiles de familia al borde la muerte por inanición.
Tampoco AMLO es gobierno. Por lo tanto no está en condiciones de crear políticas públicas PARA ATENUAR LA POBREZA DE LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE LA PADECEN.
Pero sí tiene aliados en los gobiernos municipales y estatales que le permiten, si el tabasqueño en lugar de sentiré que la Virgen le habla, los orienta prudentemente para que seaneficaces, y así convertirlos en agentes promotores y creadores, en sus respectivos niveles, de formas de gobierno que reduzcan los males sociales de México.
AMLO viene perdiendo credibilidad ante la gente de manera imparable.
El pueblo, que ya no se impacta viéndolo acompañado siempre de respetables figuras como doña Elena Poniatowska o Don Pablo González Casanova. No digo que esos personajes no seanimportantes en la creación de un pensamiento social de México. Lo que digo es que ya no son la clase de activistas que necesita AMLO para responder a la emergencia que significa la postración social de millones de compatriotas.
Desde su fallida toma del Paseo de la Reforma en el 2006 hasta la fecha, la credibilidad de AMLO, con sus acciones caracterizadas por la NEGACIÓN SISTEMÁTICA A TODAPROPUESTA GUBERNAMENTAL, ha venido a la baja tanto en la credibilidad general de sus propuestas como en el número de simpatizantes.
Por ello lo medular de su discurso ayer fue la convocatoria a que se realice una consulta vinculatoria sobre la reforma energética (propuesta original de Cuauhtémoc Cárdenas de la que ahora se cuelga el tabasqueño para no quedar como un gritón político estéril) aunque sabeque eso dará espacio para que la reforma energética camine en las cámaras a su aprobación, misma que se espera tendrá algunos cambios que no serán menores de ninguna manera, y vuelva a ser tema en el 2015, año electoral clave para Peña Nieto y César Camacho.
2.- LA REFORMA ENERGÉTICA DE EPN CARECE DE NEGOCIADORES POLÍTICOS, LE FALLARON LOS OPERADORES.
Al comparecer hoy el ingeniero CuauhtémocCárdenas en los foros que sobre la reforma energética organiza la comisión en la materia del senado (que no es lo mismo que si los hubiera organizado Emilio Gamboa ya que sería una muy diferente capacidad de convocatoria que reflejarían en la asistencia de peso y pluralidad a esos foros) se inicia el “parchado” de la propuesta peñista original.
Si los operadores del presidente en el proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Líder Efectivo Identifica Los Detalles, Pero No Si Pierde En Ellos
  • AMLO
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS