El Líder Efectivo Identifica Los Detalles, Pero No Si Pierde En Ellos

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
EL LÍDER EFECTIVO IDENTIFICA LOS DETALLES, PERO NO SI PIERDE EN ELLOS
La estrategia se debe desarrollar partiendo de un conocimiento profundo y del compromiso con las tácticas reales del negocio en sí. ...en materia estratégica hay que trabajar de lo específico hacia lo general, del corto plazo hacia el largo plazo. Los vendedores líderes se enteran de los detalles, mas no se pierden en ellos.EL EJECUTIVO EFECTIVO PRACTICA LA MOTIVACIÓN HUMANA
“Cuando el líder habla, los demás atienden, y cuando obra, la gente actúan también”. La actuación de esos dos lideres confirma que si las dificultades son las mismas para todo un grupo –incluyendo al líder-, entonces si se puede mover montañas mediante esfuerzos conjuntos.
La respuesta del personal a la motivación y llamado de lacocca sereflejo el 13 de julio de 1983, cuando la Chrysler liquidaba totalmente –con siete años antes de lo estipulado- el crédito avalado por el Gobierno Federal.
Podemos imaginar que lacocca, al recordar la lucha, los esfuerzos, los sacrificios y los logros de su personal, repitió esas palabras de Nehemías: Y esforzaron sus manos en la buena obra.
EL EJECUTIVO EFECTIVO CONOCE A SU GENTE Y MANEJA LABUENA COMUNICACION
Puesto que la problemática de todo grupo humano es su integración en pensamiento y acción, el líder debe conocer a su gente; empero, debe ser un conocimiento pleno, con ese sentido que cristo dio como el segundo gran mandamiento “Amaras a tu prójimo como a ti mismo“.
Ese tipo de conocimiento se convierte en parte del proceso de liderazgo y complemento de la motivación humana.El líder debe conocer plenamente a su gente, en su persona y hasta en su familia, así como en sus capacidades, aptitudes, habilidades, necesidades y aun en sus expectativas. El principio de todo liderazgo es una batalla por ganar la mente de los hombres.
Esa buena comunicación –hacer llegar el mensaje a la mente de los receptores- esta estrechamente relacionada con el conocimiento de la gente,de ahí que el binomio “conocer a la gente –Manejo de la comunicación”, se convierte en un prerrequisito para un liderazgo efectivo, como el de Nehemías e lacocca. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es el segundo gran mandamiento y también principio de un liderazgo efectivo.
EL EJECUTIVO EFECTIVO DEBE SUPERAR EL DESALIENTO
Casi se acepta como normal general un líder efectivo –aquel que lograpropósitos, cristaliza hazañas y tiene relaciones- es durante atacado y criticado por aquellos que todo lo perdonan, menos el éxito de los demás. Estas son las piedras en el camino, las que engendran el desanimo y doblegan a las personas que no tienen la fuerza suficiente para vencer y seguir caminando hacia delante. De esas piedras surge la enfermedad mortal del desaliento.
El entusiasmo es elpequeño secreto reconocido para alcanzar éxito. La diferencia verdadera en capacidad, habilidad e inteligencia entre aquellos que tienen éxito y aquellos que fracasan, generalmente es mínima. Pero si los dos hombres están en igualdad de condiciones, el hombre con entusiasmo tiene la balanza a su favor.
¿QUIÉN DEFINIÓ LA ESCALA DE NECESIDADES HUMANAS?
Abraham Maslow, de la Universidad de Brandels enEstados Unidos, que aporto y definió la siguiente escala:
Necesidades fisiológicas
Son las privativas del cuerpo –hambre, abrigo, sed, etc.-que se refiere al instinto de conservación del hombre. Su naturaleza prioritaria las hace importantes y básicas como factores de motivación.
Necesidades de seguridad
Se refieren a los deseos del hombre para alcanzar aquellos satisfactores que lo hacensentirse seguro. Estas necesidades por lo general se satisfacen por miedos materiales y económicos, aunque ciertamente, también es cuestión de una actitud mental de confianza en sí mismo.
Necesidades sociales
Son aquellas que tienen el hombre en relación con sentirse aceptado por sus congéneres y que generalmente lo llevan a que él desee poseer mas dinero y cosas materiales, ya que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SI, PERO
  • PETRO GANA SI PIERDE.
  • AMLO: Un líder que se pierde.
  • aprender si pero ¿como?
  • Contadores Si ¿Pero Cuales?
  • Aprender Si Pero Como
  • Pero Si Ni Siquiera Se Lo Han Leido
  • pero si hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS