apple

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
APPLE COMPUTER 2002:

La empresa fue un melodrama en la década de 1990. Tuvo 4 Directores Generales en dicho período. Cada vez que un director asumía el control, la empresa se reorganizaba.Steve Jobs, co-fundador de la empresa, la rescató cuando se encontraba en su punto más bajo.

Para el año 2000, Jobs logró revertir todos los aspectos de las estrategias de sus predecesores y laempresa había vuelto a ser rentable.

HISTORIA:

Steve Jobs y Steve Wozniac fundaron Apple Computer el 1 de abril de 1976 en la cochera de la familia Jobs en Los Altos, California. En varios meseshabían vendido 200 unidades y tenían un nuevo socio: A.C. “Mike” Markkula Jr.

Jobs: era el visionario que buscaba cambiar al mundo a través de la tecnología.
Wozniac: era el técnico.
Markkula:hombre de negocios con más experiencia en el equipo y era quien atraía el capital de riesgo.

Jobs establece como misión de Apple: llevar una computadora fácil a cada hombre, mujer y niño.

Con laentrada de IBM al mercado en 1981, cambia la posición competitiva de Apple ya que la PC de IBM tenía un sistema que se podía clonar mientras que la de Apple tenían diseños patentados que sólo Applepodía producir.

Ante esta situación Apple responde lanzando al mercado “Lisa” la cual por su precio de $10,000 se vendió poco y fue desechada. Luego a principios de 1984 lanzaron la Macintosh (MAC),pero dado su desempeño lento y la falta de software compatible limitaron las ventas. Entre 1983 1984 los ingresos netos de Apple cayeron el 17% poniendo en crisis a la empresa. En 1985, la juntadirectiva remueve a Jobs de su puesto operativo y meses después Jobs deja Apple para fundar NEXT.

DIRECTORES GENERALES DE APPLE:

1) JOHN SCULLEY (1985 – 1993):

Estrategia: llevar a Apple almundo corporativo convirtiéndola en una marca global.

1990 Los ingresos alcanzaron los $5,6 billones y la participación de mercado en el ámbito mundial se estabilizó aprox. del 8%.

Empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS