Ammm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un varistor o VDR ( del inglés Voltage Dependent Resistor) es un componente electrónico cuyo valor de resistencia eléctrica es una función de la tensión aplicada en sus terminales. Es decir, lamedida que la diferencia de potencial sobre el varístor aumenta, su resistencia disminuye.
Los VDRs son generalmente utilizados como elemento de protección contra transientes de tensión en circuitos , talcomo en filtros de línea. Así ellos montados en paralelo al circuito que se desea proteger, por presentar una característica de "limitador de tensión", impidiendo que surtos de pequeña duraciónlleguen al circuito, y en el caso de picos de tensión de mayor duración, el alta corriente que circula por el dispositivo hace con que el dispositivo de protección (disjuntor o fusível), desarme,desconectando el circuito de la fuente de alimentación.
-------------------------------------------------
Histórico
[[Fichero:Varistor.jpg|thumb|left|Varistor de [[alta tensión[[" La primera publicaciónsobre materiales varistores fecha de 1957, cuando Kh. S. Valee y M. D. Mashkovich descubrieron que el sistema binário ZnO-TÍO2 poseía propiedades no ôhmicas. Otros estudios en sistemas bináriosZnO-Bi2Lo3 y ZnO-Al2Lo3 realizados por M.S. Kosman y colaboradores (1961) y S. Ivamov y colaboradores (1963) respectivamente, también mostraron que esos sistemas podrían ser utilizados como varístores.
En1971, Matsuoka y colaboradores, hicieron varístores cerâmicos multicomponentes con propiedades muy mejores que aquellas obtenidas para sistemas binários. La no linearidade en las característicascorriente-tensión para ese sistema fue de a=50. Un típico sistema con esas propiedades es 97%ZnO-1%Sb2Lo3-0,5%MnO-0,5%CoO-0,5%Cr2Lo3, siendo esas porcentagens molares.
Actualmente, una amplia variedade decomposiciones son utilizadas para la obtención de varistores. Los varistores comercialmente más usados aún son la base de óxido de zinco (ZnO), pero varistores de dióxido de estanho (SnO2) y dióxido...
tracking img