Ammm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del proceso administrativo en la actividad constructora.
Es indudable que los conceptos administrativos son comunes a todas las empresas y que en la industria de la construcción,sus principios generales se desarrollan en forma natural. Ante una situación imprevista, un grupo de hombres reacciona de muy diferentes maneras; el común denominador de aquellos que la superanestá constituido por el desarrollo de cuatro acciones básicas, planear, organizarse, dirigirse y controlar los resultados.
Un equipo de construcción realiza su trabajo solo una vez en cada sitio; lasiguiente vez su trabajo lo realizará en un nuevo lugar, con un nuevo patrón y bajo nuevas, aunque, similares especificaciones. Desde el comienzo de cada proyecto de construcción, el contratistase ve obligado a trabajar en el lugar en donde se encuentre la obra de una manera rápida y económica como sea posible y después abandonar el lugar.
La industria de la construcción ha diseñadoestructuras organizativas según las cuales operan los contratistas más competentes con el fin de eliminar la burocracia organizativa que impide la comunicación rápida entre la oficina y la obra, ydemora las decisiones, que son vitales para la administración.
Más que en cualquier otro negocio, en la industria de la construcción el éxito o el fracaso está determinado por la calidad de ladirección. La administración de la construcción es fundamentalmente la dirección de las personas, la capacidad para conservar a la gente unida en un grupo compacto respetando a su jefe ycooperando uno con otro. Para lograr el respeto y la lealtad de las personas, es necesario que el administrador sea equitativo en sus negociaciones y en sus relaciones con los empleados. Cualquierdesviación de esta conducta tiene efecto adverso, y la administración se desmembra con rapidez.
El interés del directivo por sus colaboradores es definitivo para el incremento de la productividad..
tracking img