La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La administración ha existido siempre desde que el hombre vino a poblar la tierra y a utilizar sus recursos,es así que en la antigüedad, o más bien, en la era prehistórica no se conocía su significado solo se practicaba de manera inconsciente. A medida que el hombre realizaba más actividades se iba viendo en la obligación de inventar nuevos métodos para satisfacer susnecesidades y depender de la ayuda de los demás, organizando de esta manera pequeños grupos que poco a poco se iban fortaleciendo con nuevos conocimientos.Desde entonces las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente quesurge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI. Así pues, la administración es considerada un órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos.

En el presente trabajo hablaremos un poco de como a través de la historia los diferentes acontecimientos que han ocurrido influyeron en el desarrollo de lo que actualmente conocemos como administración.4
JUSTIFICACIÓN

Este trabajo lo realizamos con el propósito de dar a conocer que la administración es una ciencia que nos ayuda a tomar decisiones y planificar todas aquellas estrategias que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos para así mantener nuestra subsistencia en la sociedad. Es importante reconocer que esta ciencia nos ha permitido avanzar en los diferentescampos sociales hasta lograr un mejor desarrollo humano.














5
OBJETIVO GENERAL

Conocer la transcendencia de la administración a lo largo de la historia permitiéndonos de esta manera resolver aquellos problemas que a diario se nos presentan, es por eso, que debemos saber administrar nuestros ingresos y así hacer de los recursos escasos algo másproductivo.















6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Saber algunos conceptos sobre la administración.
* Conocer la historia de la administración y su importancia en el desarrollo de la humanidad.
* Comprender la relación que existe entre la administración y otras disciplinas.
* Analizar el impacto que tuvo la revolución industrial en laadministración.
* Descubrir cuál fue la influencia que tuvo la revolución francesa en la ciencia de la administración.













7
CONCLUSIÓN

Con este trabajo concluimos que la administraciónes una de las actividades vitales para la economía tanto de una empresa como de la vida diaria.Pero no solo se trata de administrar, sino de saber hacerlo ya que de estadependen los buenos resultados que deseemos obtener.
Además de esto consideramos que es la base fundamental para el desarrollo de la humanidad, y más aun de nuestro propio país que se ve envuelto por tanta pobreza debido a que no existe una buena administración y pues esta no solo se basa en planear, crear una cantidad de ideas y no ponerlas a funcionar como tal; es que la administración debe estarde la mano con la responsabilidad, la constancia y una excelente disciplina.
Nosotros los colombianos que estamos rodeados por tantas riquezas somos uno de los países con más pobreza a nivel mundial,es algo irónico pero esta es nuestra realidad, es así que queremos con este trabajo destacar la importancia de la administración en el avance socio-económico.








16

LAADMINISTRACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS:
* El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.
* E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".
* F. Morstein Marx la...
tracking img