Pae fracturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
División de Ciencias de la Salud e Ingenierías
Campus Celaya – Salvatierra

[pic]

Beatriz Adriana González Valencia
Carrera: Lic. En Enfermería y Obstetricia
Practica I
Hospital General Zona 4, Celaya, Gto.

Supervisor:
Lic. Asunción de Jesús Rivera Mendoza

Celaya, Gto. Marzo 2010TABLA DE CONTENIDO

I. Introducción

II. Justificación

III. Objetivos

• Objetivo general

• Objetivos específicos

IV. Desarrollo del tema

• Historia natural de la enfermedad

• Guía de valoración

• Plan de cuidados

V. Conclusión

VI. Bibliografía

VII. Anexos

I. Introducción

El proceso de enfermeríaes un método racional y sistemático de planificar y proporcionar cuidados de enfermería, cuyo propósito es identificar el estado de salud de un paciente y las necesidades o problemas de salud reales o potenciales, así como proporcionar intervenciones de enfermería especificas para hacer frente a dichas necesidades o problemas que el paciente (individuo, familia o grupo) pueda presentar.

Elpresente proceso de enfermería se realizo al paciente Ulises Salvador Contreras Núñez con fractura bilateral de fémur, el cual se encuentra hospitalizado en el H. G. Zona 4, en el área de Cirugía General con número de cama 192. El proceso de enfermería pretende identificar las necesidades y/o problemas reales o potenciales que presenta el paciente con lo cual se podrán establecer los planes decuidado y posteriormente definir las intervenciones para dar solución a dichos problemas y con ello poder prevenir y controlar las complicaciones que puedan retrasar la recuperación del individuo.

Este documento cuenta con una justificación del proceso de enfermería, los objetivos generales y específicos, la historia natural de la enfermedad (fractura bilateral de fémur), una valoraciónfocalizada que se realizo al paciente por medio de la entrevista, la observación y la exploración así como la obtención de datos básicos del individuo, los planes de cuidados realizados de acuerdo a los diagnósticos y definiciones establecidos por la NANDA, y la taxonomia NIC y NOC (resultados e intervenciones), así como un apartado con la bibliografía utilizada para el proceso de enfermería y losanexos donde se encuentran los medicamentos utilizados para la atención del paciente.

II. Justificación

El proceso de enfermería se llevo a cabo con el fin de idenficar los problemas reales o potenciales del paciente. Mismos que servirán para planear las intervenciones adecuadas, oportunas y eficaces con el objetivo de atender y controlar por medio de nuestras actividades, las posiblescomplicaciones que ponen en peligro la salud o que retrasan el proceso de recuperación del cliente.

Para los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, es importante la realización y ejecución del proceso de enfermería ya que es una herramienta de trabajo flexible y dinámica que se adapta para trabajar con un paciente, unafamilia o una comunidad.

Según las estadísticas las fracturas de la cadera del anciano representan una pandemia mundial, un desafío terapéutico y un serio problema de rehabilitación.
El índice prolongado de sobrevida actual y del futuro (longevidad) juega un papel importante pues aumenta la incidencia de fracturas al incrementarse la edad. Después de los 50 años de edad, se duplican los riesgospor cada década de vida que pasa. La incidencia en mujeres con relación a los hombres es de 2.5 % a 1 %.
El riesgo de sufrir fracturas de cadera está incrementado en pacientes que viven en grandes centros urbanos, físicamente inactivos, con antecedentes de fracturas previas, sin ingesta de lácteos, medicados con psicotrópicos (sedantes) y con algún grado de demencia senil. También en grandes...
tracking img