Multiculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La multiculturalidad: Es el reconocimiento de las relaciones sociales, que se dan por la diversidad cultural que hay en el mundo.
La multiculturalidad la vemos en los monumentos arqueológicos en elterritorio nacional, en la comida, en las comunidades, nuestros rasgos y nuestra música, pero hay una negación para reconocer a esas culturas, como el racismo, la exclusión económica, la censura y elolvido de nuestras culturas.

México es un país donde existen muchas culturas, algunas originarias de América, otras fueron producto del mestizaje con Europa, principalmente de España, pero tambiénes un país que recibe la influencia de otros continentes.
Total de lenguas: 61
Otras lenguas de América: 1
Las lenguas mas habladas son la Maya la Zapoteca la Mixteca y la Nahuatl
En total existen6011202 personas en México que hablan alguna lengua indígena, a partir de los 5 años de edad.
Poblaciones con alto riesgo de perder su cultura: Dentro de las poblaciones indígenas que corren riesgode perder su lengua y cultura, porque la lengua es uno de los factores mas importantes para conservar sus costumbres (Recuerden que las culturas indígenas se basan principalmente en la tradición oral)Esta la Popoluca de Texistepec donde solo hay 1 miembro; Papabuco donde solo hay 5 personas, Aguacateco donde hay 21 personas

Miguel Hidalgo y Costilla
Su nombre real era Miguel Gregorio AntonioIgnacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor.
Nació el 8 de mayo de 1753 y murió el 30 de julio de 1811.
Fue un sacerdote y militar mexicano que participó en la Guerra de Independenciade México, que inicio con un acto muy conocido “El grito de Dolores”.
Dirigió la primera parte del movimiento, pero tras varias derrotas fue capturado el 21 de Julio y fusilado el 30 de Julio de1811

Miguel Hidalgo aportó mucho a la Multiculturalidad en México, pues El ingresó al Colegio de San Nicolas Obispo, donde estudió Latín, derecho y estudios sacerdotales.
En la institución estudió...
tracking img