Amnistía Internacional

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía o AI (en el original inglés Amnesty International) es un movimiento mundial, presente en más de 150 países que trabaja para que los derechoshumanos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos yrespetados. Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. El objetivo de la organización es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir yponer fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos, y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.
En el campo de lasorganizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es la que tiene el mayor reconocimiento, y "según muchos es la que establece la referencia en este área en general".

Tipo: ONGObjetivos: Protección de los Derechos Humanos
Fundación: Julio de 1961 por Peter Benenson en el Reino Unido
Sede : Secretariado General en Londres
Ámbito: MundialSecretario: General Salil Shetty
Miembros: Más de 3 millones de activistas, miembros y simpatizantes en más de 150 países.

Historia
Amnistía Internacional fue fundada en Londres el 1 deoctubre de 1962, tras la publicación del artículo «The Forgotten Prisoners» en The Observer el 28 de mayo de 1961,5 escrito por el abogado Peter Benenson. Según el historiador británico Edward Peters, laidea de fundar la asociación surgió de la lectura en 1960 de una crónica periodística que relataba la detención y encarcelamiento de dos estudiantes portugueses por haber hecho un brindis por lalibertad bajo la dictadura salazarista. "Desesperando de la eficacia de la protesta individual y nacional, Benenson, con sus colegas Louis Blom-Cooper y Erik Baker, y los miembros del grupo abogados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnistia Internacional
  • Amnistía internacional
  • Amnistía Internacional
  • amnistia internacional
  • Amnistia internacional
  • Amnistia internacional
  • amnistia internacional
  • Amnistia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS