Amoeba

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Amoeba

Reseña Historia:

Amoeba se originó en universidad de Vrije (Holanda, 1980), en el año de 1981, como un proyecto de investigación en cómputo distribuido y paralelo, como dato este SO se inició desde cero.

Diseñado por:
  * Andrew S. Tanenbaum
  * Frans Kaashoek
  * Sape J. Mullender
  * Robbert van Renesse

El SO Amoeba fue utilizado en una colección de 80 computadoras SPARCconectadas en Ethernet.
Lamentablemente, en la época en que se diseñó Amoeba (que fue un sistema adelantado a su tiempo, como ya pasó con MULTICS) no se valoraba demasiado la adaptabilidad como parámetro deseable en la construcción de SSOO (en parte porque había problemas mas acuciantes por resolver

Características:

Amoeba es un sistema operativo distribuido de investigación, basado enuna arquitectura de micronúcleo. El paradigma del micronúcleo, tuvo una gran relevancia académica durante los años ochenta y principios de los noventa, dentro de lo que se denominó self healing computing, esto es, sistemas independientes que fuesen capaces de superar por si mismos errores de software o hardware. En un principio pretendía ser una solución a la creciente complejidad de los sistemasoperativos. 

Amoeba fue desarrollado por Andrew S. Tanenbaum y otros en la Universidad Libre de Amsterdam. El objetivo del proyecto Amoeba era construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una única máquina. 

El lenguaje de programación Python fue originalmente desarrollado para esta plataforma. 

Ventajas:*  las aplicaciones pueden controlar la asignación y uso de recursos para evitar la pérdida de eficiencia que ocasiona el suministro de una transparencia total en cuanto a distribución de recursos. Por ejemplo, en Off una aplicación puede asegurarse de que aquellos recursos utilizados intensivamente se encuentran siempre en el nodo local; 
* Todos los objetos de ameba (archivos, programas,segmentos de memoria, servidores) están protegidos
* Desempeño: Mayor velocidad en la RPC. Todos los datos están adyacentes en la memoria virtual y física. No se producen fallos de página.
* Sencillez: El no tener paginación el núcleo será mas controlable.
* Economía: al ser tan barata la memoria se podrá usar memorias de cientos de Megabytes, con lo que se reduce la necesidad depaginación.

Desventajas:

* Amoeba se centra en ocultar a las aplicaciones la distribución del sistema suministrando una imagen de sistema único (por ejemplo, la asignación de procesadores se realiza de modo centralizado, eliminado cualquier posibilidad de adaptar la política de asignación de procesos a procesadores).
* Los segmentos no se paginan ni se intercambian, por tanto un procesodebe estar contenido en la memoria por completo.

Requerimientos:

El sistema operativo distribuido Amoeba puede ejecutarse en diferentes tipos y marcas de computadoras. Se pretende que debe funcionar en una red con al menos cinco ordenadores. A pesar de que hoy en día es técnicamente posible ejecutar Amoeba con sólo un único procesador, no es una forma satisfactoria para utilizar elsistema. Para un sistema autónomo (con máquinas secundarias adicionales tal vez) la máquina principal debe estar equipado con al menos 64 MB de RAM (128 MB recomendado) y al menos 500 MB de espacio en disco. Es, después de todo, un distribuidosistema operativo. Para obtener buenos resultados desde el sistema que debe tener un equipo independiente para el servidor de archivos, un puesto de trabajo por usuario(para ejecutar la interfaz de usuario) y un grupo de procesadores de la piscina para realizar el trabajo real y ejecutar varios servidores. En general, al menos cinco ejércitos son necesarios para la computación agradable, aunque no es cierto hoy en día más porque de los actuales rápidas máquinas Pentium. Todos los anfitriones Amoeba deben estar conectados por una red de modo que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amoeba OS
  • Amoeba
  • Instalacion de amoeba
  • Amoeba historia
  • Amoeba
  • Amoeba
  • amoeba
  • Amoeba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS