Amor de diios*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del amor incondicional

Por Valeriane Bernard

“Internamente, el amor es una de las cualidades esenciales del ser. El amor es, en realidad, uno de los poquitos ingredientes que constituyen el alma: el amor es realmente lo que soy. Soy paz y también soy amor”.

“La identidad espiritual, la capacidad de realmente ser, vivir y experimentar lo que verdaderamente yo soy es lo quenos va a permitir empezar a desarrollarnos de otra manera”.

“Cuando el ser empieza a percibir internamente su propio poder de amor y su deseo de amar se encuentra en una situación complicada porque el amor que ha aprendido es de otra calidad. Por lo tanto, la forma en que podemos reaprender el amor incondicional es en la soledad. Cuando el ser tiene cierto grado de soledad interior puedeinteractuar con los demás pero no deja que el amor se vuelva condicional”.

¿Qué es el amor? Es algo que viene de la experiencia. Es un sentimiento, hay que experimentarlo con el corazón, con la mente para saber qué es.
Esta experiencia tiene dos partes: la primera es la de recibir el amor y ser amado. La segunda es la de dar el amor y ser amante.
Nuestra experiencia tiene ambas partes pero hay unaamplia gama de las diferentes calidades del amor.
Existe una calidad baja cuando se trata de un amor limitado y con muchas condiciones. Por ejemplo, quiero a un amigo que tenga cierta clase social, ciertas condiciones económicas, que viva en determinado lugar, etc. Cada nueva condición hace que la calidad de este amor baje aún más.
Pero, cuando se disminuyen las condiciones para poder amarsignifica que hay menos resistencia en lo que uno quiere dar.
Si lo que yo quiero dar es amor pero quiero poner trabas en el camino, en realidad yo no quiero dar nada, lo que quiero es recibir. Más bien quiero recibir cosas que he creado como necesidades mías y las recibo bajo la excusa del amor.
¿Cuál es el amor más incondicional? El de Dios, después el de los padres hacia los hijos y de los hijoshacia sus padres especialmente cuando están niños, porque están llenos de pureza.
Pero en el amor padres-hijos ya existen algunas condiciones, entonces no es totalmente incondicional.
En cambio, el amor incondicional se prolonga en el tiempo y la calidad de ese amor no cambia.

Buscar la esencia

En el ámbito espiritual, no existe la relación de dar y recibir, el amor está enfocado hacia elobjeto de amor pero no está relacionado con lo que es ese objeto de amor.
Si queremos que nuestro amor sea incondicional tenemos que ir a la esencia y preguntarnos ¿Quién es este ser como alma? sin considerar condiciones como cuál es su color de piel, su estado social, etc.
Si podemos quitar estas condiciones, no fijarnos en estos aspectos y poder apreciar la belleza o demostrar amor siempre ycuando yo esté lleno de amor eso será un amor incondicional.
El amor de Dios es incondicional, es eterno. El alma es amada por Dios eternamente sin importar quién fue, quién es y quién va a llegar a ser.
Dios me ama porque soy su hijo y este hijo sabe que su padre lo ama. Y este amor es el que hace que podamos aprender a amar.
El amor de Dios es como una fuente que esta saliendoincondicionalmente.
El me ama incondicionalmente pero yo recibo condicionalmente. Por eso, hasta que quite las condiciones de ser amado por Dios no podré tomar el amor incondicional que él tiene para mí.
Debo sentirme yo lleno del amor de Dios para poder darlo, para poder emanarlo de forma natural.

Amarse a uno mismo

¿Cómo nos amamos a nosotros mismos? Para apreciarnos a nosotros mismos, para tener unaverdadera relación de aprecio, de sentirnos verdaderamente orgullosos, hemos puesto muchísimas condiciones.
Por ejemplo: yo me amo cuando siento que valgo algo, cuando soy capaz de recibir el amor del otro, etc.
En nuestra propia conciencia hemos creado unas condiciones que ni siquiera conocemos conscientemente.
Cuando el ser empieza a investigar dentro de sí mismo se da cuenta de que, en...
tracking img