amor de dios

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
 Primera Lección: INTRODUCCIÓN EN NEUROCIENCIAS
Trabajo № 1.
1. Estructurar en orden cronológico diferentes pensamientos, creencias y conceptos históricos sobre el problema cerebro, mente, cuerpo, alma, etc. según la tabla:

Concepto/creencia/
rama de filosofía/religión
Descripción breve
Siglo/
años
Lugar geográfico
Nombre del creador

















Notas:
•Se trata de conceptos filosóficos y religiosos como animismo, budismo, dualismo, monismo, etc. Si los descubrimientos científicos y nombres de investigadores no están dentro de un concepto filosófico, NO los indicar.
• Respetar el orden cronológico, si hay varias corrientes dentro de un siglo, indicar años.


2. Dar relación más completa posible de ciencias que conforman el concepto deNeurociencias con sus respectivas definiciones.

Neuroanatomía: Estudia la estructura cerebral macro y micro.
Neurofisiología: Estudia el funcionamiento cerebral
Las tecnologías de neuroimagenes
Ciencias cognitivas: que explican desde la psicología cognitiva, desde las teorías de la información y las teorías de sistemas
Etología:


3. Dar características de Neurociencia y desarrollarlas.Se caracteriza por un tipo de reduccionismo, que su principal objetivo es la investigación y la comprensión mecanicista de la conducta de todo el organismo, llegar a un nivel de análisis más allá de las moléculas, células o circuitos individuales. (pag 7)


4. Indicar los descubrimientos fundamentales de la Neurociencia que están relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje y dar suexplicación propia.


Desde el punto de vista mecanicista los descubrimientos son (pag 8):
a.- Que el aprendizaje cambia la estructura física del cerebro
b. Los cambios estructurales alteran la organización funcional del cerebro, en síntesis el aprendizaje organiza y reorganiza el cerebro
c. Diferentes partes del cerebro están acondicionadas para aprender en tiempos diferentes
d. El cerebro es unórgano dinámico, moldeado en gran parte por experiencia. La organización funcional depende de la experiencia y se beneficia positivamente en ella (Branford, Bwown y Cocking 2000). Sylwester (1995) sostiene que el cerebro es moldeado por los genes, el desarrollo y la experiencia, pero él moldea sus experiencias y la cultura donde vive.
e. El desarrollo no es simplemente un proceso dedesenvolvimiento impulsado biológicamente, sino que también un proceso de activo que obtiene información esencial de la experiencia.
Con lo anterior puedo inferir que el cerebro es humano es adaptativo que le permite auto regularse de acuerdo con las exigencias externas, es decir las experiencias externas facilitan al cerebro organizarse y reorganizarse durante el proceso interno del aprendizaje.5. Dar su propio entendimiento del término "aprendizaje compatible con el cerebro" y sustentarlo.
De acuerdo con la lectura sobre la discusión del aprendizaje compatible con el cerebro y mirándolo desde la funcionalidad del cerebro donde su plasticidad a partir de nuevas experiencia, la adaptación interna y externa, pero también el ciclo evolutivo, durante ese proceso el cerebro va desarrollandoalgunos ajustes debido a su gran capacidad adaptativo de acuerdo a factores ambientales y psicosociales; en concordancia con algunos de los descubrimientos antes relacionados, “el cerebro es un órgano dinámico, moldeado por experiencia”, esa experiencia representara un aprendizaje simultáneamente, pero también en diferentes tiempos.
6. Dar ejemplos concretos de la práctica docente propia paracada uno de los 12 principios de aprendizaje del cerebro (según CAINE y CAINE, 1997).

Principio Uno:
Principio Dos: “El cerebro es un cerebro social”, el transito académico del aprendiz a través de las diferentes interacciones y adquisición de conocimientos, se convierte en aprendizaje para mejoramiento continúo del individuo, es decir, el cerebro recibe información convirtiéndolo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS