Amor De Dios

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
¡AMOR ETERNO DE DIOS!
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3
He aquí que vienen días, diceJehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellosinvalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y laescribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jer 31:31-33
El amor de Dios a Israel se muestra a lo largo de toda la Biblia. A pesar de la infidelidad delpueblo, su murmuración e indiferencia, el amor de Dios fue inmutable para ellos.
“Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y noanduvieres de acá para allá, y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán.” Jer 4:1 y 2.
Tanto así, que en los capítulos30 y 31 de Jeremías, Dios manifiesta al profeta su intención de hacer una nueva alianza con su pueblo, un nuevo pacto y eterno. Se anuncia ante todo la realización de una nueva alianza, descritaexplícitamente como diferente de la establecida con los padres a la salida de Egipto. En la alianza prometida, la ley estará escrita sobre el corazón del hombre y no sobre piedras. La ruptura de unaalianza como la prevista es inimaginable.
La expresión “yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”, indica relaciones duraderas, perpetuas, que en la anterior alianza se rompieron por la desobediencia delpueblo.
Cuando la palabra se refiere al amor eterno de Dios, explica la elección de que fue objeto Israel por parte del Señor. “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • El amor de dios
  • Dios es amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • El amor de Dios
  • DIOS ES AMOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS