Amor de madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor de Una Madre
El amor que una madre da a sus hijos es incomparable. Desde que uno es un bebe, las madres se encargan de hacer todo por sus hijos. Al ser pequeños los hijos no se pueden darcuenta de todos los cuidados, sacrificios, y atenciones que da una madre. Sin embargo, el poema “Caigo Sobre Unas Manos” por Antonio Gamoneda ilustra el amor que un hijo siente recibir por su madre. Noimporta si uno es pequeño o grande, el amor de una madre dura y se siente siempre.
El poema “Caigo Sobre Unas Manos” está escrito con el punto de vista de un hombre al ser bebé y grande agradecidopor el amor otorgado a el por su madre. El describe como su madre lo ha cuidado desde que el era bebé y a buena vida que el tenia al poder vivir en los brazos de ella. El enseña como su vida era másfácil con sus cuidados y como ella hacia todo mejor para él con sus cuidados y atenciones. Los cuidados que sin importar su edad lo hacían sentir mejor.
El lenguaje poético y los recursos técnicosagregan al sentimiento que el poema produce. El poema muestra muchas imágenes conmovedoras producidas por un gran uso de lenguaje y técnicas que agregan intensidad. Por ejemplo, para dar énfasis aciertos conceptos, el poeta pausa en solo la frase. Adicionalmente, el poeta da una lista de razones por las cuales el amor de su madre significa tanto para él. El primer verso dice, “Cuando no sabía, aunque yo vivía en unas manos, ellas pasaban sobre mi rostro y mi corazón.” El último verso dice, “Descanso de ser hombre, descanso de ser hombre.” Esos dos versos muestran como el amor de la madreexiste cuando el nace y continua cuando él es hombre. Al ser hombre, su amor es tan inmenso que lo hace sentir vulnerable y descansa de ser hombre.
A causa de un gran uso de lenguaje y recursostécnicos, uno puede recibir mejores imágenes del poema. Por ejemplo, el quinto verso dice “Yo sentía que la noche era dulce como una leche silenciosa. Y grande. Mucho más grande que mi vida” uno puede ver...
tracking img