Amor en los tiempos del colera

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
RESUMEN
El Amor en los Tiempos del Cólera es una novela bellísima en donde el amor se entreteje con el tiempo, la vejez y la muerte, se desarrolla en un lugar de Centroamérica entre los siglos XIX yprincipios del XX.
En esta época en la que estaban presentes los brotes de enfermedades infecto-contagiosas llamadas epidemias una de estas llamada cólera; por sus síntomas y por la poca informaciónque había en ese entonces era muy común confundirla con los síntomas del amor o del enamoramiento; lo cual resultaba perjudicial para todos aquellos que estaban enamorados.
El autor nos presenta elamor en sus diferentes formas y en los distintos momentos de la vida de sus personajes, desde el amor incondicional del doctor Juvenal Urbino hacia Fermina Daza, como platónico de Florentino Arizahacia Fermina, el pasional que llevaba con sus mismas enamoradas de Florentino y el juvenil que culmina en la vejez, y que se logra gracias a la perseverancia y a la pasión tan fuerte que une a ambosprotagonistas Florentino y Fermina y los afecta a lo largo de su vida.
Esta misma relación entre lo protagonistas nos habla de un amor imposible o idealizado en donde hay sentimientos que matan pero ala vez dan vida que ilusiona y enloquece, en donde se exploran todos los puntos del amor con cierta ironía.
La historia se presenta a lo largo de cincuenta y tres años siete meses y once días consus noches tiempo en el que su protagonista florentino tendrá que sufrir el amor y el rechazo constante de su amada. Pero esto no le importara pues su amor por ella es más fuerte que la adversidad yluchara por conquistarla y no solo eso sino que también tendrá síntomas que se confunden con la enfermedad del cólera y no es sino la enfermedad del amor o del enamoramiento de lo que en realidad sufre.Esta llena de situaciones en donde se hacen presentes historias de amor paralelas, con un realismo mágico que tiene como escenario una naturaleza exuberante y tropical.
Al final de esta historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS