amor maternal

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
(Amor maternal)
________________________________________
Por Juan C. Castro A.
Tema : El amor de madre por sus hijos.
Texto : \"El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. Enseguida el rey dijo: Partid por medio al niñovivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.\" (1 Reyes 3:23-27)Propósito : Destacar la obra de las madres en la vida de cada hombre o mujer y como esta determina lo que ha de ser cada uno de ellos.
Introducción : A los niños de mi generación nos encantaba ver en la televisión el programa infantil \"Plaza Sésamo\". Recuerdo que en uno de sus episodios narraban la historia de un niño que había perdido a su madre. El pequeño, al ser consultados por todos acerca decómo era su madre, él siempre contestaba: \"Mí mamá es la más hermosa de todas las mamás\". Después de haber buscado entre las mujeres más hermosas del pueblo, la madre del pequeño no aparecía. De pronto, de entre la multitud, salió una pequeña mujer ya desgastada por el tiempo y el duro trabajo. Su rostro surcado de arrugas, sus manos ya huesudas, su espalda encorvada y sus viejos vestidos, eran laúnica joyas que alhajaban su persona. El niño al verla, exclamo: \"¡Esta es mi mamá! No les dije que mí mamá era la más hermosa de todas las mamás.\" Al verla nos causaba risa, pues su mamá, al estar ante aquellas otras mujeres, no se veía hermosa. Han pasado ya más de veinte años de aquellos programas y ahora que soy
padre y puedo ver a la madre de mis hijos mostrar su amor para con todosnosotros, entiendo a aquel niño y comprendo que no supe ver en mi madre, aquello que él veía en la suya, el Amor Maternal.
Proposición : Conozcamos cuatro características del Amor Maternal.

I. BUSCA SIEMPRE EL BIENESTAR DE SUS HIJOS
A. 1. \"Y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea,y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.\" (Éxodo 2:2b-3)2. Ante las dificultades la madre de Moisés buscó primeramente, el bienestar de su hijo. Éste primó por sobre el deseo de conservarlo juntó a sí.3. De igual manera hizo la madre del niño en disputa. Ante la sentencia del rey, de partirlo por la mitad y dar a cada una, una parte, prefirió darlo a otra mujer,antes de verlo morir.
B. Ilustración: El sacrificio de una madre\"David Lloyd George, primer ministro de Inglaterra durante la segunda guerra mundial, contaba el siguiente relato. Una vez una madre que iba por las colinas de Gales del Sur, en Inglaterra, durante la época de invierno, nunca llegó a su destino. Una tempestad la sorprendió en su travesía y se extravió de su camino. Los del pueblo,quienes la esperaban, al no llegar, salieron en su búsqueda. La encontraron tirada sobre la nieve, semidesnuda. Se había quitado sus ropas y con ellas había abrigado a su pequeño hijo. Para protegerlo mejor, se acostó sobre él, manteniéndole vivo con el calor de su cuerpo. Aquella gran mujer era mi madre.\" Lloyd, llegó a ser un gran estadista y un hombre que hizo mucho bien a la humanidad. Él supocorresponder al sacrificio de su madre. ¿Responderemos nosotros de igual manera al sacrificio de la nuestra?
C. Nuestras madres no son diferentes a estas abnegadas madres. En noches de invierno, es ella quien se levanta a atender a sus hijos cuando la fiebre los consume. Es ella quien los tapa cada noche, es ella quien les llama para que tomen sus alimentos, es ella quien sacrifica su tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Maternal
  • El amor maternal
  • amor maternal
  • Reflexion hacerca de el amor maternal
  • maternal
  • Maternal
  • Maternal
  • Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS