amor platonico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Nicole Silva 12
Platón “El Banquete o del amor”

Reseña

El texto narra un dialogo de cómo las cosas del amor son consideradas como un misterio, pues tal misterio inicia con unos ritos finalesy de suprema revelación. Esta revelación causa una limitación al iniciarse en el mundo del amor. La cual es considerada como la ignorancia y modestia socrática, la cual considera que Platón cree sersupremo a sus maestros. La filosofía socrática también impone la inmortalidad de la criatura moral en cuanto a: su raza, su fama y sus ideas. A parir de esto el mundo de las ideas es reservado paragrandes misterios, y así pues el maestro es separado de su discípulo al superar al Sócrates histórico.

El corpus platónico es descrito en varias etapas, para atravesar hasta llegar a la comprensiónde la idea o forma de la belleza. La cual es descrita como el yoga eidético sistemáticamente de lo sensual e individual a lo poético y genérico. Para conciliar esto hay que ir por el recto camino deese fin, en el cual el joven debe dirigirse hacia los cuerpos bellos, rectamente enamorarse en primer lugar de un solo cuerpo y engendrar en el bello razonamiento, para así comprender la belleza decualquier cuerpo y perseguir la belleza de al forma. Sin embargo se aclara que esto no se puede considerar como una y misma la belleza que hay en todos los cuerpos y esto solo se logra comprendiendo quehay que ser amante de todos los cuerpos bellos y calmar el arrebato por uno solo. Lo cual causa desprecio, volviéndolo insignificante.

Así pues, es mas valiosa la belleza de las almas que las delcuerpo. Haciendo que lo virtuoso del alma sea suficiente para amarle, cuidarle, engendrar y razonar, creando mejores jóvenes, esto obliga a contemplar la belleza en las normas de conducta o leyes. Deesta forma, todo lo bello esta emparentado consigo mismo, volviendo la belleza del cuerpo insignificante.

En primer lugar están las normas de conducta, seguido por las ciencias las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • El amor platonico
  • Amor Platónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS