El amor platonico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Ensayo sobre el amor platónico

El amor platónico es un sentimiento que embriaga a la persona, y la sumerge en un sueño del cual no desea ser despertado. A este sueño, que también se le puedellamar ilusión, la persona le condimenta imaginación en el día a día, para producir un viaje espiritual sin fin.

Alguna vez ¿se han puesto en la situación de que este tipo de amor es un paraleloa la realidad?

Por que digo esto, es porqué la persona crea un mundo ficticio, es decir, distorsiona la realidad, ya que se imaginan a la otra persona de manera casi perfecta, que en muchoscasos llevan directamente a desilusiones.

Creo que por esa razón existe una tendencia a no querer concretar este tipo de amor, ya sea por ser “imposible” o por miedo de que la ilusión creada nosea semejante a la realidad.

El amor platónico crea una ilusión en un mundo que cada vez se ven más desilusiones, desamores, que además sirven de inspiradores, para artistas.

Este amor secaracteriza por dejar correr la imaginación, produciendo verdaderos poetas en todas partes del mundo.

¿Alguna vez se han puesto a pensar que el amor platónico en muchos casos sirve para saberrealmente que se desea de la otra persona?

Digo esto, porqué con este amor, quizás pueda después orientarse la persona, ya que conociendo lo que realmente busca esta, es mucho más fácil llegar a lapersona indicada, dejando de lado la fantasía y dando paso al deseo completo.

Bueno volviendo al tema del amor platónico ¿Alguna vez han pensado si el amor de sus vidas, fue un amor platónico, ensu comienzo?
Creo que esta pregunta se la deben contestar ustedes mismos.

Deben recordar que el amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importanciamás espiritual que sensual al amor, lo que conlleva a una ilusión perfecta, pero a una realidad distorsionada.

Dada esta aclaración ¿Te sigue gustando el amor platónico?

Personalmente si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor platonico
  • El Amor Platonico
  • amor platonico
  • amor platonico
  • Amor Platonico
  • Amor Platonico
  • el amor platonico
  • Amor Platónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS