Amor unico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nada en nuestra vida pasa por casualidad, sino porque Dios tiene previsto grandes cosas para cada uno de nosotros.
Es más, me atrevo a afirmar con certeza, la experiencia de mi vida avala estaafirmación, que cada persona que encontramos en nuestro camino, cada acontecimiento “casual” que ocurre en nuestra vida, los éxitos, los fracasos, las humillaciones, las alegrías,...tienen su razón de ser:nuestra felicidad.

Es verdad que muchas veces cerramos los ojos del corazón para no ver, o no entendemos sus señales que nos marcan el camino elegido por Dios para cada uno de nosotros, o incluso,infravaloramos la trascendencia de las mismas. Pero una cosa es cierta: Todo es para bien. A lo que me gustaría añadir: Y lo mejor está todavía por llegar.
el verdadero amor rechaza las barreras deltiempo, de lugar o de circunstancias ya que está animado por la constancia y la eternidad: “te amaré para siempre”. De esta forma, el amor sincero va más allá de un simple sentimiento porque afrontay supera dificultades y momentos espinosos haciendo de estas contrariedades oportunidades de oro para demostrar el cariño hacia la persona amada.
Ocho lecciones sobre el amor humano

“Querer elbien del otro, en cuanto otro”... esa es la esencia del amor auténtico. Ocho palabras describen ampliamente el amor, propiamente humano, propiciado por la libertad otorgada por Dios.

Esta definiciónanuncia los tres elementos necesarios para que se dé un amor verdadero. El primero es “el querer”, mostrando la libertad del acto decidido, propio de nuestra naturaleza debido a la voluntad y no a unasimple apetencia sensible o por conveniencia. Por lo tanto, amar nos perfecciona como humanos, pero no debemos hacerlo porque queremos mejorar, sino al revés: quiero crecer para buscar de mejor manerael bien de los demás.

El segundo elemento es “el bien”, pero el bien real, mayor y objetivo que contribuye en el crecimiento personal. Cuando amamos a alguien es porque queremos el bien para él...
tracking img