Amor a la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor a la patria, por el alumno Edgar Omar García Cardona de 6to G
Cuando en 1853 don Antonio López De Santa Anna lanzo la convocatoria para la composición de la letra y la música del himnonacional, lo hizo con la firme intención de darle un mayor sentido de identidad a la naciente nación independiente.
Porque nosotros como mexicanos debemos de sentir orgullo de haber nacido en unpaís de gente alegre, un país que le abre las puertas a los extranjeros, a pesar de que nuestro país, es un país con algunos problemas, podemos decir con orgullo soy mexicano.
Un país rico encultura, en plantas, animales y ecosistemas; que su bandera fue denominada la más bella del mundo, premios Nobel de literatura, de la paz y de química, la cultura maya y sus grandes aportacionesa la humanidad; esto y más son motivos para sentir orgullo por México.
Nuestra hermosa bandera con su verde, blanco y rojo y con el escudo que a pesar de sus transformaciones a través de lossiglos y las etapas de nuestra historia, desde el plan de Iguala pasando por el porfiriato, sigue reflejando la travesía azteca de buscar su tierra prometida por los dioses y con ellos nuestrosorígenes.
El verde y la esperanza de cada uno de nosotros por tener un mañana mejor; el blanco y esa unidad que nos falta a todos los mexicanos en estos tiempos en que hemos sido tan golpeados yel rojo, la sangre de nuestros héroes, esa parte que ha quedado tan descubierta en la cultura de nuestra nación: la historia de México; si no la conocemos no rendimos tributo a sus batallas ysu lucha y retrocederemos como nación.
Nuestro himno nacional, que refleja el inmenso patriotismo y el valor de los mexicanos por defender con justicia los que nos pertenece, letra poética yhermosa música. Pero más que nada no dejemos que se pierda el amor por la patria, tengamos en cuenta que somos hermanos y que en estos momentos difíciles debemos unirnos por amor a México.
tracking img