Amar o depender
Las mujeres emocionalmente dependientes son propensas a encadenar una relación con otra para no sentirse solas. A la primera mirada que cruzan con un hombre, caen víctimas delflechazo, idealizan la relación y creen que han hallado al compañero de su vida.

Esa fuerte necesidad de encontrar alguien hace que sus exigencias se reduzcan al mínimo. Son más propensas al arrebatoemocional las personas impulsivas, que se encuentran indefensas, en un estado de soledad, disconformes consigo mismas, lo cual las hace desear que alguien las salve de la realidad y las lleve a un mundode ilusión. .

Ese estado de ánimo es propicio para sentir esta exaltación amorosa que las transporta a un mundo que satisface sus necesidades psicológicas. Por eso una época favorable para elflechazo es la adolescencia, pues es cuando la personalidad está formándose', señala la experta.

Con el enamoramiento comienza el "renacimiento", hay una nueva forma de observar el mundo, un margen deesperanza en el intrincado laberinto de las pasiones y de los deseos. "Yo, atendiendo únicamente a la llamada de mis sentimientos, abrazo la posibilidad de un amanecer irrepetible, que abrirá sus ojospara presenciar la escena de la dicha de quienes aman. Antes de que el último rayo desaparezca, compartiré mis sueños contigo. Así es mi deseo. Y no he de rechazar esta brillante idea, que se apoderade mí, y la hago mía, antes de que mi mirada se pierda en la densidad del horizonte".

Quien se dice sentir bajo los efectos de dicho proceso repite estas palabras, y con ellas comienza a creer queante su mirada se abren las puertas que dan acceso a la posibilidad de amar, porque ya está bebiendo sus jugos, antes incluso de que haya sido capaz de dirigirse hacia su fruto ansiado, antes inclusode haber experimentado. Y sin planteamiento previo, lejos de cualquier argumentación racional, un gran número de personas en todos los rincones del mundo, va descubriendo la existencia del amor... .... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Amor o adiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-o-Adiccion/159394.html

MLA

"Amor o adiccion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-o-Adiccion/159394.html>.

MLA 7

"Amor o adiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-o-Adiccion/159394.html>.

CHICAGO

"Amor o adiccion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amor-o-Adiccion/159394.html.