¿De que manera beneficia la implementacion de sistemas empresariales erp a una empresa comercializadora actualmente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Maestra
Corina Flores Hernández

TRABAJO 3er Parcial

MARLIS MURILLO NAVARRO
ILSE SAINZ MONDRAGON
LUIS HIRAM SALCEDO MEDINA
ANA GABRIELA SERRANO PINEDA

LNI GRUPO 513

05 De Noviembre Del 2009

PREGUNTA DE INVESTIGACION:
¿DE QUE MANERA BENEFICIA LA IMPLEMENTACION DE SISTEMAS EMPRESARIALES ERP A UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA ACTUALMENTE?

TEMA:
SISTEMASERP EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS

OBJETIVO GENERAL:
Conocer acerca de los sistemas empresariales ERP, su utilidad y funcionamiento.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer la utilidad de la implementación de sistemas empresariales ERP dentro de una empresa comercializadora.

JUSTIFICACION:

En la actualidad las tecnologías de información juegan un papel importante en las estrategias de negocios, ya queestán cambiando la forma en que las empresas realizan sus procesos. Los sistemas de información permiten a las compañías lograr ventajas competitivas de diferentes maneras: coordinando actividades de valor en localidades que se encuentran en una amplia geografía, o también mediante la creación de nuevas interrelaciones entre los negocios, ampliando el alcance de las industrias.

Asimismo le sirve alas empresas para soportar sus estrategias competitivas, ya sea para ir un paso delante de la competencia o reducir las ventajas que la misma pueda presentar.
El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.). Su misión es facilitar la planificación detodos los recursos de la empresa.
Es importante mencionar que las diferentes marcas creadoras de software ERP (SAP, Oracle, etc.) tiene sus beneficios característicos. Sin embargo la mayoría de los ERP tienen en común varios beneficios: Aquí algunos de los beneficios que podrían adquirirse al implementar cualquiera de ellos:
Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales
Integraciónentre las funciones de las aplicaciones
Reduce los costos de gerencia
Incrementa el retorno de inversión
Fuente de Infraestructura abierta

HIPOTESIS:
La implementación de sistemas empresariales ERP en una empresa comercializadora otorga beneficios, facilitando la toma de decisiones.

MARCO TEORICO
Cuando se busca un beneficio de algo, se dice que se buscan logros y mejoras, hacer un bien o sacarprovecho de algo.

Una empresa comercial es la unidad económica-social y una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y es uno sujetos del Derecho mercantil. Los requisitos para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

Características de una empresa
Podemos definir ciertas características de una empresa comercial según los elementos que la componen entre los cualestenemos los factores activos, que encierra a los empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc. Los factores pasivos, en los que están encerradas las materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros y el factor de organización que es la coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.

Factores activos
Personas físicas, jurídicas u otras entidades mercantiles,Cooperativa, fundaciones, etc.) Constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital sea puramente dineraria, sea de tipo intelectual, patentes, etc... Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa, administradores, clientes, colaboradores, fuentes financieras, accionistas suministradores, proveedores ytrabajadores.

Factores pasivos
Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.

Organización jerárquica y departamental de una empresa
Dentro de una empresa hay varios departamentos, o áreas funcionales. Una posible división es: Producción...
tracking img