Amor y sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo contemporáneo, en el cual, están inmersos los jóvenes, durante su desarrollo humano viven un proceso de identidad, proceso del que tienen que ser autónomos de sus propias decisiones haciadeterminada meta. Muchas veces, cuando no se realiza este proceso, los adolecentes tienden a copiar acciones de los demás, aunque ellos no lo sientan pero creen estar en lo correcto o simplemente nipiensen las acciones que estén llevando a cabo. Lo mismo sucede cuando los adolecentes comienzan a tener relaciones sexuales, solo lo hacen para satisfacer sus necesidades fisiológicas, sin pensarque lo que hacen son actos egoístas, ya que no intervienen en ningún momento el sentimiento del amor y solo ven su propio beneficio ¿y por que no existe el amor? Sucede que el individuo como sedesarrolla como ser dependiente y no conoce aun su identidad, no puede obtener las ventajas que se obtienen al vivir experiencias, ya que desde que el individuo nace, todo lo que se hace es para el bien comúny el amor surge cuando hay este rompimiento, donde comienzan a vivirse experiencias de pareja, proyectos de vida, anhelos, pero el amor no solo es vivir el compañerismo mutuo, sino que el amor va dela mano de las relaciones sexuales.
Para lograr el amor y la sexualidad en la actualidad es demasiado difícil, puesto que las personas buscan también los factores sociales, como lo son: el prestigiosocial, mejor nivel de vida, etc., todo esto con el fin de ascender a un nivel de vida adecuado que anhelaban y como resultado a este procedimiento, es que no vendría por ninguna razón estesentimiento puro que es el amor.
Cuando el amor y el sexo se juntan, hay una vinculación entre la pareja, lo que hace que sea un resultado de felicidad para el bien común.
Vivimos en una era del consumismo,donde lo medios de comunicación intervienen en crear necesidades superficiales que nos hacen creer que las necesitamos. El ser humano se ha convertido en un ser dependiente sobre estas necesidades...
tracking img