Derecho internacional

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Esta rama del Derecho está constituida “por un conjunto de normas, principios y reglas de cumplimiento obligatorio que fijan los derechos y los deberes de los Estadosy rigen sus relaciones reciprocas ”
El nacimiento y desarrollo del Derecho Internacional ha desempeñado un papel muy importante en el intercambio comercial; pero hay otra fuerza que ha impulsado alDerecho Internacional, la necesidad de eliminar la guerra como procedimiento para solucionar los conflictos entre las naciones, sustituyéndola por medios pacíficos tales como la negociación, lamediación, el arbitraje y la justicia internacional con carácter obligatorio.
Puede afirmarse que nace su historia a partir del Renacimiento, cuando aparece el Estado moderno, en relación de igualdad consus semejantes.

A partir del Tratado de Westfalia (1648) se confirmo el establecimiento del principio de soberanía territorial, se incrementaron las actividades diplomáticas y proliferando lostratados de comercio. Se desarrollo la institución de neutralidad, el derecho que tienen los Estados de permanecer al margen de una guerra sostenida por otros países.

El desarrollo del DerechoInternacional se acelera a la terminación de la Primera Guerra Mundial, creándose la Sociedad de Naciones. En 1945, fin de la Segunda Guerra Mundial, se crea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conobjetivos en desarrollar la cooperación internacional, garantizar la paz y la seguridad.

La postura de México en los conflictos internacionales, ha estado inspirada en estos principiosfundamentales de:
• No intervención; México no aprueba ninguna clase de intervención política, militar y diplomática en sus asuntos internos del Estado.
• Autodeterminación de los pueblos; México proclama quenuestro país está plenamente capacitado para manejarse por sí solo, sin injerencias de los países extranjeros, y afirma eso mismo de los demás Estados.

TRATADO INTERNACIONAL
Es un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS