Amortiguador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un sistema tiene más de una forma de realización, mas de una forma de llegar al resultado. Si se va por un camino y se desea comprobar esta la opción de realizar los cálculos de otraforma.
La realización de cálculos de diversos sistemas puede o no depender de muchas variables obviamente para un cálculo correcto se toma en cuenta diversos datos ya que un cálculo sencillo solosirve para un ejemplo.
Cuando buscamos un resultado verídico, es cuanto nos damos cuenta de que existen mas cosas en juego, tales como crear una simulación de tal sistema para verificar sucomportamiento y no solo cosas empíricas.
Entender un sistema no es nada mas hacerlo teóricamente los cálculos de tal nos ayudara a saber su resultado, su eficacia y eficiencia.
A continuación mostraremos dosformas de ver las cosas una de ellas es solo tomando en cuanta cosas básicas, el otro nos mostrara como con datos reales tomando en cuanta situaciones tiempo etc., llegamos a un resultado real.DESARROLLO

El calculo de un amortiguador puede derivarse de distintas formas además se puede realizar de la forma mas sencilla solo tomando en cuanta el peso del carro y algunos datos del amortiguadorobviamente separando el amortiguador en dos en su pistón y en su resorte, otra forma de calcular dicho sistema es tomando en cuenta el peso del amortiguador y tomando en este caso tres diferentesposiciones, ya para llevar un cálculo mas exacto debemos tomar medidas reales en un tiempo deterni9mado por medio de sensores y tomando en cuanta peso del carro y el amortiguador además tomando la llantacomo si fuera un resorte y tomando constantes claro que este calculo nos sirve para saber que tanta resistencia tiene el amortiguador.
A continuación mostraremos dos formas de calcular unamortiguador.
Calculo senillo para un amortiguador (figura 1)
Tomaremos en cuanta solamente el peso del automóvil, la constante K y R además de las distancias X1 y X2.
Datos
M=315kg
K= 29600N/m...