amortiguadores

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014











CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………….1
Objetivo………………………………………………………………………..2
Concepto básico de un amortiguador……………………………………..3
Historia del amortiguador……………………………………………………4
Tipos de amortiguador…………………………………………………….....6
Conclusión…………………………………………………………………….7Bibliografía……………………………………………………………………..8
Anexos………………………………………………………………………….9



I











INTRODUCCION

En este trabajo muestra la importancia de los amortiguadores en una vehículo ya se un automóvil, motocicleta camión o avión. También muestra la historia del mismo y sus tipos y como cada uno tiene una función y característica diferente tanto en su aspectoy funciones
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALES
Conocer más a fondo de esta pieza esencial en un vehículo y su empeño en el mismo
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Mostrar la historia del amortiguador
Mostrar tipos de amortiguadoresAMORTIGUADORES
El amortiguador es un dispositivo construido con un eje cromado y dos tubos de acero (uno dentro del otro). Al tubo exterior se le denomina tubo de reserva (lleno de aceite). Al interno, tubo de compresión. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla al vehículo. En elotro extremo se le monta un pistón, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresión, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de válvulas instaladas en el tubo de compresión. Esta construcción genera dos fuerzas muy diferentes: A extensión y A compresión, cuyas funciones son:
Adhesión del vehículo a la vía terrestre
Aportación de seguridad en las curvas
Evitar que navegueObtención permanente de una marcha confortable

Los amortiguadores son componentes comunes de la suspensión de automóviles y de otros vehículos, como motos, bicicletas, aviones (en este caso con diferente tecnología). La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierteen energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.











HISTORIA DEL AMORIGUADOR
Un amortiguador es un dispositivo que se utiliza para suavizar las sacudidas o golpes y dispersar la energía cinética. Los amortiguadores son cruciales en la motocicleta y de la suspensión del automóvil, en el tren de aterrizaje para aviones y como parte delos sistemas de apoyo para máquinas industriales. Una gran versión del amortiguador se utiliza a veces en la ingeniería estructural para añadir estabilidad y disminuir los daños causados ​​por terremotos y otros desastres. El amortiguador es por lo general un cilindro que contiene un pistón deslizante que es amortiguado por el fluido hidráulico o de aire.
Tipos Vehículos tipos de amortiguadoresincluyen dos amortiguadores tubulares, helicoidales sobre amortiguadores, amortiguadores presurizados, mono-tubo de pared simple o de choques, golpes, choques depósito externo de derivación y los choques duales.

Primera Amortiguadores
En 1898, el ciclista francés JMM Truffault introdujo el primer amortiguador en su bicicleta. Consistía en suspensión tenedor frontal con muelles y undispositivo que minimiza las vibraciones. El próximo año, Truffault y americano auto entusiasta Edward Harford colaboraron en el primer amortiguador ajustable. En 1901, MA Yeakley basa en sus esfuerzos con un diseño de suspensión independiente a principios de que cada rueda se apoya de forma independiente.
Hidráulico Suspensión
En 1901, CL Horock creó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortiguadores
  • Amortiguador
  • Amortiguadores
  • Amortiguador
  • Amortiguadores
  • amortiguadores
  • Amortiguadores
  • Amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS