Amortizacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Definición de:
Amortización: Extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo; por ejemplo: la redención de una deuda mediante pagos consecutivos al acreedor, la extinción gradualperiódica en libros de una prima de seguros o de una prima sobre bonos. Una reducción al valor en libros de una partida de activo fijo; un término genérico para depreciación, agotamiento, baja enlibros, o la extinción gradual en libros de una partida o grupo de partidas de activo de vida limitada, bien sea, mediante un crédito directo, o por medio de una cuenta de valuación; por tanto, el importede esta reducción constituye genéricamente una amortización. Erogación que se destina al pago o extinción de una carga o una deuda contraída por la entidad. Proceso de cancelación de un empréstito. Laextinción de compromisos a largo y corto plazo. Dar de baja en libros a una parte o a todo el costo de una partida de activo; depreciar o agotar.

Depreciación:
La Depreciación. Vida útil y valorde desecho. Depreciación contable (Métodos de depreciación, línea recta, unidades producidas, suma de los dígitos de los años, doble saldo decreciente, depreciación en periodos fraccionarios, asientosde ajuste para registrar la depreciación, presentación en el balance general, reglas aplicables a la depreciación). Depreciación fiscal (Ley del Impuesto Sobre la Renta, deducciones en ejerciciosirregulares, opción de aplicar porcientos menores a los autorizados, inicio de la deducción, actualización de la deducción).

Instrumentos de Inversión:
Instrumentos de inversión son los documentosque evidencian o acreditan que tienes invertido en alguna cosa unos dineros. La palabra proviene de la adopcion generalizada en el mundo financiero de la palabra inglesa "instrument", o "investmentinstrument". Dichos documentos (instrumentos) pueden evidenciar diversas clases de inversiones. Por ejemplo, si compras bonos, pues el documento que te es entregado (puede que lo dejes en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • La amortizacion
  • Amortización
  • AMORTIZACION
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS