Amos verde

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Amor verde

Era el 2 de febrero, y este ano parecia que el invierno iba a acabar mas temprano de lo normal, cosa que ocurre solo una vez en diez anos quizas. Era un sabado por la manana y mi padreha venido a despertarme muy temprano para hacer un senderismo. Aunque nunca tenia una ruta muy bien planificada, siempre encontraba un lugar en la naturaleza donde podiamos estar muy tranquilos yfelices.
Me dijo que ibamos a recoger ortigas para que mi madre pueda cocinar luego una salsa especial para los huevos fritos. La ortiga es una planta similar a la espinaca, pero que tiene muchos pinchosque al tocarlos te dan una sensacion de quemar. Incluso con guantes, no podria parar de pensar en las quemadas que iba a tener cortando estas plantas, pero mi padre me decia que van muy bien porquete sacan el reumatismo del cuerpo. Las ortigas crecen al lado de los rios, donde la tierra esta mas rica en minerales. Cuando hemos llegado alli, mi padre me enseno en las ramas de los arboles queestaban por un lado y otro del rio, bolsas y basuras tiradas por la gente que vivia en el pueblo de al lado. Era expectacular porque el agua subio mucho ultimamente y como ahora empezaba a bajar el nivel,todo se quedaba enganchado en los pobres arboles. Todo era de un gris oscuro, y hasta el agua estaba turbia por culpa de la fusion de la nieve. Hemos dejado las ortigas porque estaban sucias y llenasde basura, y hemos limpiado casi diez metros del rio, llenado cinco bolsas de basura que luego hemos tirado en un contenedor.
Los dias pasaron y cada vez hacia mas calor. Era el 10 febrero, y mipadre me levanto otra vez temprano felicitandole por mi cumpleanos y me dijo que la naturaleza tambien quiere ensenarme su amor. Nos fuimos al mismo rio donde fuimos hace ocho dias. Los diez metro quehemos limpiado parecian en segmento verde en la linia gris del rio que estaba igual de sucia y llena de las basuras. En nuestro lugar, las arbores habia enflorecido y sus hojas explotaban de un verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los amos
  • Amos
  • Los amos
  • los amos
  • LOS AMOS
  • los amos
  • Amos
  • Amos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS