Conflicto entre las normas internacionales de informacion financiera (niif) y la ley oraganica de regimen tributario (lorti)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Introducción al pensamiento critico

Tema: Ley orgánica de Educación Superior

Autora:

Paralelo F

Guayaquil, 22 de Febrero de 2010
NUEVALEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Como ya hemos conocido la Constitución de la República, aprobada en el Referéndum del 28 de septiembre de 2008, impuso la obligatoriedad de que el órgano legislativo dicteuna nueva Ley de Educación Superior; además se dispuso que el sistema de educación superior estaría articulado al sistema nacional de educación y al plan nacional de desarrollo; que la Ley deEducación Superior establecería los mecanismos de coordinación del Sistema de Educación Superior con la Función Ejecutiva y que éste sistema se regiría por los principios de autonomía responsable, igualdad deoportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y produccióncientífica tecnológica global.

Entonces si hablamos de una nueva ley que se rige por principios de autonomía responsable, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, e integridad; Hablamos de nuevasoportunidades para los estudiantes. Pero ¿que ha pasado con la educación en el Ecuador? ¿Se han cumplido los principios en los que se basan las leyes anteriores?; pues bien la calidad de la EducaciónSuperior del Ecuador ha venido en decadencia. Un gran sector del estudiantado aún aceptamos las verdades como verdades únicas, y se ha perdido la visión transformadora por el simple hecho de que laeducación ha sido manejada a nivel político y no dando un nivel critico para elegir. La gran mayoría de nuestros futuros profesionales tienen un futuro incierto y el acceso a la educación se ha vuelto unprivilegio de pocos. 

Por lo tanto, nosotros como estudiantes estamos conscientes que es necesario un cambio en el sistema educativo de nuestro país, y también estamos conscientes que se...
tracking img