Amparo administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ CUARTO DE DISTRITO
EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.-


ISRAEL RIVAS RAMIREZ, gestionando por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho jurídico ubicado en calle Ecuador numero 530, esquina con Almadén, del Fraccionamiento Carranza de esta Ciudad, y autorizando para oírlas y recibir toda clase de documentos, en los términos del articulo27 de la Ley de Amparo a los Abogados JORGE SANDINO GARZA AGUIRRE Y/O MELCHOR MUZQUIZ FERNÁNDEZ Y/O JAIME ISMAEL RODRIGUEZ HERNANDEZ, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Mediante este escrito formulo DEMANDA DE GARANTIAS, solicitando el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades que precisare en esta demanda y por actos que consideroviolatorios de Garantías Individuales cometidos en mi perjuicio; y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo me permito proporcionar a Usted los siguientes datos:

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: como ha quedado precisado en el preámbulo de esta demanda.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- C. AGENTESINVESTIGADORES DEL MINISTERIO PUBLICO, DELITOS PATRIMONIALES MESA I, MESA II; AGENCIA RECEPTORA DE DENUNCIAS, todos ellos de la ciudad de Monclova, Coahuila, así como AGENTES INVESTIGADORES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIUDAD DE FRONTERA , COAHUILA, a los C. SUPERVISOR DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO EN LA REGION CENTRO; C. JEFE DEL SEGUNDO GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO; C. DELEGADO DELA POLICIA ESTATAL REGION CENTRO; todas ellas con domicilio conocido en esta ciudad de Monclova Coahuila, con excepción de la última quien tiene su domicilio conocido en ciudad Frontera, Coahuila, y todo el personal a sus ordenes.

IV.-ACTO RECLAMADO: La ilegal orden de detención y/o comparecencia que en nuestra contra pretenden las Autoridades Ordenadoras, Del resto de las autoridadesejecutoras, reclamamos que por si mismas o por medio de Agentes a mando pretendan cumplir en nuestro perjuicio la detención y/o comparecencia que les reclamamos a las autoridades Ordenadoras: De todas las autoridades responsables les reclamamos las consecuencias de hecho y de derecho que de los actos reclamados se deriven.

V.-GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Las consagradas por los artículos 14 y16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFESTAMOS A SU SEÑORIA LOS HECHOS O ABSTENCIONES QUE NOS CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS Y SIRVEN DE FUNDAMENTO A LOS CONCEPTOS DE VIOLACION QUE EXPONDREMOS:

1.-El día ayer 22 de Diciembre del 2010; se presentaron en midomicilio particular, personas que se ostentaron como Agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, de los denominados antimotines, quienes le manifestaron a familiares mios que los atendieron, que venían en mi busca para cumplir una orden de aprehensión, detención o comparecencia librada en mi contra por las autoridades que hoy señalamos comoresponsable.

2.-En virtud de que el suscrito, no he cometido delito alguno que la Ley sancione con pena corporal, ni mucho menos flagrancia alguna, considero que la orden de aprehensión, detención o comparecencia librada en mi contra resulta por tanto violatoria de las garantías individuales que posteriormente mencionare, lo que me obliga a promover la presente demanda de amparo.

CONCEPTOS DEVIOLACION

Violan las Autoridades Responsables en mi perjuicio con los actos que reclamo, las garantías de motivación, de fundamentación, de legalidad y de Seguridad Jurídica que consagran los preceptos constitucionales invocados. Dispone el articulo 14 Constitucional; “Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedad, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante...
tracking img