Amparo alcoholimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO:
NUMERO:

C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO
EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN
EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.
PRESENTE.

_______________________________, por mi propio Derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en__________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en lo establecido en los artículos 103 fracción I, 107 fracciones I y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1° fracción I y 4 de la Ley de Amparo, vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades que a continuaciónindicaré, por lo que ajustándome a los preceptos establecidos en el artículo 116 de La Ley de Amparo, expreso lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya quedó indicado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como autoridades
Ordenadoras:
a) LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, condomicilio ubicado en Plaza DE la Constitución Numero 7, Colonia Centro Delegación Cuauhtemoc. de la Ciudad de México, Distrito Federal.

b) EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con domicilio ubicado en Plaza de la Constitución numero 5, Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Distrito Federal

Ejecutora:
El C.SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA , MARCELO EBRARD CASAUBON, con domicilio ubicado en la calle de Liverpool Número 136, Planta Baja, Colonia Juárez, código postal 06600, México Distrito Federal.

IV.- ACTOS RECLAMADOS: A) De la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reclamo, la expedición del Decreto de fecha treinta de agosto del año dos mil tres, mediante el cual se reforma el artículo 100 yse adiciona un tercer párrafo al artículo 102, del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, y de los cuales estimo inconstitucionales; dicho decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de fecha 18 de septiembre del 2003.

B) Del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la promulgación y orden de publicación del decreto antes referido en el inciso que antecede.

C) DelSecretario de Seguridad Publica, la realización inminente de todos y cada uno de los actos y procedimientos tendientes a hacer efectivo la aplicación de la reforma al articulo 100, la adición al articulo 102 del Reglamento de Transito del Distrito Federal.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.VI.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados y sirven de fundamento de los conceptos de violación, son los siguientes:

HECHOS

1. En fecha 30 treinta de agosto del 2003 dos mil tres, se expidió un decreto mediante el cual se reforma el artículo 100 y se adiciona un tercer párrafo al artículo 102, delReglamento de Tránsito del Distrito Federal, mismo que fue publicado en fecha 18 de septiembre del mismo año, y el que a la letra refiere “PRIMERO.- Se reforma el artículo 100 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 30 de noviembre de 1999, para quedar en la forma siguiente:
Artículo 100.- Ninguna persona podrá conducir vehículospor la vía pública, si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro.
Cuando se trate de vehículos de carga ligera sus conductores no deberán conducir con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.5 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.25 miligramos por litro.
Si se trata...
tracking img