Amparo aliento alcoholico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO PRESENTE.-
………………..(nombre)………………, mexicano mayor de edad de esta Ciudad, condomicilio para oír toda clase de notificaciones en calle …………………………………………………………………………………., autorizando para recibirlas en mi nombre y representación, así como en términos del articulo 27 de la Ley de Amparo a los Sres. …………………… …………………………………………………………………………, nombrando como representante común de dichos profesionistas al primero de los mencionados, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:Por medio del presente, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la Carta Magna, 1, 4, 114,116 y demás relativos de la Ley de Amparo en vigor, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra actos de las autoridades que mas adelante mencionare, y a efecto de dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de la Materia, manifiesto:I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. …………………… ……………………………., con domicilio en calle ………………………………… ……………………………………, en esta Ciudad.
II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe.
III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.-Ordenadora: C. Juez Tercero del Ramo Penal, de esta Capital., ejecutora: C. Director del centro Preventivo y de Readaptación Social en el estado. Ambas autoridades con domicilioampliamente conocido en Delegación la Pila, en esta Capital.
IV.- ACTO RECLAMADO.- El auto de formal prisión dictado en mi contra por la autoridad señalada como ordenadora, dentro del proceso numero ……………….., por la supuesta comisión del delito denominado “Contra la Seguridad de Transito de Vehículos en su Modalidad de Conducir Vehículos de Motor en Estado de Ebriedad.” Auto que fue emitido confecha…………. De…………….. del ………………….. Mismo que fue notificado el día ………………… del mes y año ya mencionados.
V.- GARANTIAS VIOLADAS. Las contenidas en los artículos 16 y 19 de la Constitución General de la República Mexicana.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.
Bajo Protesta de Decir Verdad, manifiesto que los hechos que conozco y me constan, son los que a continuación expongo:
1.-Con fecha 26 veintiséisde enero del 2009 Dos mil nueve, al circular sobre avenida José de Gálvez, Soledad de Graciano Sánchez, fui detenido por agentes de seguridad publica municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y al detectar que traía aliento alcohólico, fui puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Publico del Fuero común, ante el cual obtuve mi libertad provisional bajo caución.
2.-Con fecha 14 catorce deJulio del 2009 Dos mil nueve, el C. Agente del Ministerio Publico consigno la averiguación respectiva, misma que recibió la autoridad señalada como responsable, quien radico la misma, por lo que se ordeno notificar al quejoso para que se presentara a emitir se declaración, comparecencia que realice el día veinte de octubre del presente año.
3.-Con fecha 23 veintitrés de octubre del presenteanualidad, la autoridad responsable emite una resolución, la cual señala en sus puntos resolutivos lo siguiente: “PRIMERO.- Siendo las 10:30 DIEZ HORAS CON TREINTA MINUTOS del día de la fecha, y dentro del termino constitucional se decreta AUTO DE FORMAL PRISION en contra de FRANCISCO IPIÑA AGUILAR por la comisión del delito denominado Contra la Seguridad del Transito de Vehículos en su Modalidad deConducir Vehículos de Motor en Estado de Ebriedad, en agravio de la Sociedad. SEGUNDO.- Recábese en autos de la media filiación del inculpado de referencia, sus antecedentes penales y estudio de personalidad. TERCERO.- Se decreta la apertura del procedimiento sumario en el presente proceso”.
CONCEPTOS DE VIOLACION.
PRIMERO.-El articulo 19 constitucional expresa que ninguna detención ante...
tracking img