Amparo Constitucional Modelo CORRECTO11

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 19 de julio de 2017
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: DERECHO CONSTITUCIONAL
SECCIÓN: D-331







SOLICITUD DE AMPARO CONSTITUCIONAL





PRESENTADO POR:

Br. BOSCAN, Carly C.I. V.- 21.761.105
Br. CHIRINOS, María C.I. V.- 25.396.525
Br. CRUZ, Vanessa C.I. V.- 25.334.137
Br. DÍAZ, Richard C.I. V.-23.514.441
Br. ISEA, Brallan C.I. V.- 24.265.307
Br. MILLAN, José C.I. V.-
Br. PIÑERUA, Alejandro C.I. V.- 20.070.430
Br. SANDOVAL, Mariela C.I. V.- 25.783.620
Br. VERGARA, José C.I. V.-




Maracaibo, 2 de Septiembre de 2014


Ciudadano 
Juez __________ de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción del Estado Zulia 
Su Despacho.- 


Yo, BRALLAN FREDERICH ISEA MELENDEZ,venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 24.265.307, domiciliado en la Urbanización La Paz, Calle 96J, Casa No. 53ª-130, de la ciudad Maracaibo, del Estado Zulia, procediendo en este acto en mi nombre y asistido por los abogados María Chirinos y Mariela Sandoval, ambas venezolanas, titulares de las cédulas Nos 16.114.485. y 6.014.327, inscritas en el impreabogado bajo los números10.523 y 11.248, respectivamente, en ejercicio del derecho consagrado en el artículo 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 1 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantía Constitucionales, acudo ante su competente autoridad a los fines de interponer como en efecto interpongo en este acto, ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL, contra resolución judicial de secuestropreventivo de inmueble acordada por el Tribunal Tercero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco del Estado Zulia, a los fines de restituir los derechos al debido proceso, a la propiedad privada, y a la vivienda , constitucionalmente protegidos, en los artículos 49,115, 82 respectivamente, violentados con dicha resolución judicial. 

CAPÍTULO I
LOS HECHOS

En fecha01/09/2014 el Juzgado Tercero del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, en juicio No 560-02, acordó medida judicial de secuestro, intentada por Vannesa Cruz, en representación de Alejandro Piñerua, sobre inmueble constante de casa en la Urbanización La Paz, ubicado en la Calle 96J, del Municipio Maracaibo del Estado Zulia. Dicha medida fue practicada por el Juzgado 1ero de ejecución de medidas de losMunicipio Maracaibo del Estado Zulia, en fecha 02/09/2014, en la cual se me desalojo a mí y a mi familia de dicho inmueble, vivienda la cual tenía arrendada mediante documento autenticado por ante la Notaria Cuarta del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el cual queda anotado bajo el No. 4, Tomo 6, de los libros de autenticación que para tal efecto es llevado por la citada notaria, el cualconservaba su plena vigencia, como consta en acta levantada en dicha medida, y en la cual manifesté mi total rechazo oponiéndome, pero lo cual no logró la paralización de la misma. Podría en este capítulo ahondar en detalles sobre los sentimientos de indignación, impotencia, y resentimiento que generó en mí, dicha ilegal medida judicial, que literalmente me dejó en la calle, por cuanto el mencionadoinmueble propiedad de mi hermana y de su esposo constituía mi única vivienda.

CAPÍTULO II
EL DERECHO

Dicha resolución de secuestro dictada por el Juzgado agraviante, se acuerda de conformidad con lo establecido en el libro tercero, del procedimiento cautelar y de otras incidencias, título I, de las medidas preventivas, capítulo I, del Código de Procedimiento Civil, cuyo primer artículo es el 585,y establece: 

“Artículo 585. Las medidas preventivas establecidas en este Título las decretará el Juez, sólo cuando exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo y siempre que se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de esta circunstancia y del derecho que se reclama”.

Derechos y garantías constitucionales violentadas 

Expuesto detalladamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de amparo constitucional
  • Modelo de reenganche por Amparo Constitucional
  • Modelo Amparo Constitucional
  • Modelo de Amparo Constitucional
  • Modelo de sentencia de amparo constitucional
  • Modelo De Accion De Amparo Constitucional
  • Amparo constitucional
  • amparo constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS