Amparo en materia civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO EN MATERIA CIVIL.
DOC. AZOL ROSSAINZ ESTRADA.
07 DE MAYO DEL 2011.

Art 158 L.A, el amparo directo o uniinstancial, procede contra sentencias definitivas y contra laudos.
Sentenciadefinitiva.- es aquella que decide el fondo del asunto y que contra ella no quepa recurso alguno.
Resolución que pone fin al juicio.- es aquella resolución que sin decidir el fondo del asunto de porconcluido el juicio y que contra ella no quepa recurso alguno. Decreta caducidad, carece de personalidad, desechar la apelación, la que desecha la demanda.
Violaciones intraprocesales.- art. 159 L.A,violaciones que se cometan durante el procedimiento y que son tan importantes que puedan trascender a la resolución del fallo: desechamiento de pruebas, etc.

En amparo directo se pueden expresar lassiguientes violaciones.-
++Violaciones intraprocesales: estas se cometen durante el procedimiento;
++Las de fondo.- se dividen en:
Las de fondo procesal: estas se cometen en la sentencia, en laformalidad, la no valoración de pruebas, violar la ley de la congruencia es decir analizar todas las acciones y excepciones y pruebas y decidir todas y cada una de forma individual, dejar de resolver unincidente de aquellos que se deben resolver en la sentencia definitiva;
Las de fondo fondo o sustantivas: al dictarse la sentencia pero estas si van a la decisión (quien gana y quien pierde);valorar mal las pruebas; indebida interpretación de la ley; no se aplique la jurisprudencia; mala aplicación de la ley; falta de fundamentación; aplicación retroactiva de la ley; no aplicación de tratadosinternacionales;
++inconstitucionalidad de la ley.- esta violación puede ser atacada en amparo directo o indirecto; art. 114 L.A depende si la ley es auto aplicativa en amparo indirecto o art 158 L.Ahetero aplicativas en ampro directo; la ley esta mal.

Amparo indirecto.- se analiza desde tres perspectivas:
++Contra actos fuera de juicio: cuando soy un tercero extraño a juicio, cuando no...
tracking img