Amparo Indirecto Alimentos

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
AL C. JUEZ DE DISTRITO
CON JURISDICCION Y COMPETENCIA
EN LA CIUDAD DE MONTERREY
NUEVO LEON.-
P R E S E N T E.

JORGE CASTRO PALACIOS, Mexicano, Mayor de edad y con domicilio para efectos de recibir notificaciones e imponerme de autos el ubicado en la calle Saltillo 1524, de la colonia Mitras Centro, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León., así mismo autorizo para los mismos efectos a losC. C. Licenciados Gerardo Cavazos y Ernesto Sosa Arrieta , ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y haciendo uso de mis propios derechos acudo ante esta H. Autoridad a fin de solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y autoridades que posteriormente indicare y para dar cumplimiento a lo dispuesto en elartículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya quedaron precisados.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: YAEQUILIN HINOJOSA TRIANA, con domicilio ubicado en la calle General Ignacio Mejía número 232, en el fraccionamiento Benito Juárez del Municipio de Guadalupe Nuevo León.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE:

* Juez primero de lofamiliar con jurisdicción y competencia en el primer distrito del estado de nuevo león.
* Los actuarios del juzgado de esta ciudad.

IV. ACTO RECLAMADO:
* A la autoridad señalada como responsable le reclamo la resolución de fecha 27 de febrero del año 2012, notificada el día 24 de abril del año 2012. mediante el cual, ordena, se requiera al suscrito al pago de la cantidad de $27,707.17(veintisiete mil setecientos siete pesos 17/100 moneda nacional), así mismo ordena el embargo precautorio de bienes suficientes que cubran la citada mencionada cantidad.
* A las restantes autoridades responsables, les reclamo la ejecución material de las órdenes giradas por la primera autoridad responsable y que ya quedaron precisadas anteriormente.
* Para acreditar la existencia einconstitucionalidad de dichos actos, agrego copia simple del auto de fecha 27 de febrero del año 2012, notificada el día 24 de abril del año 2012, recaída en el expediente numero 414/2006, en el juzgado primero de lo familiar en esta ciudad.

V. PRECEPTOS VIOLADOS: Se violan en mi perjuicio las garantías de audiencia y legalidad contenidas en el artículo 16, 17 y 20 de nuestra carta magna, así mismo seviola la legalidad de los artículos 401, 402 y 403 del Código de Procedimientos Civiles para aplicación en el Estado de Nuevo León y 19 del Código Civil vigente en el Estado de Nuevo León.

VI. ANTECEDENTES: Que bajo protesta de decir verdad manifiesto, que son los hechos que nos constan y constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamentos de los conceptos de violación yson los siguientes:

En fecha 24 de abril del presente año, se constituyen en el domicilio señalado por el suscrito para recibir notificaciones, el C. Actuario adscrito al juzgado mencionado, corriéndome traslado de una resolución dictada por el C. Juez mencionado y solicitando el pago de la cantidad citada, así como la orden de embargo precautorio de bienes de mi propiedad que cubran la cantidadmulticitada.

Ante esta situación cabe mencionar lo siguiente:

Primeramente, se estima necesario señalar, que el tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al integrar la jurisprudencia número 68/2000, definió el criterio consistente en que, al estudiar los tribunales de amparo los motivos de disenso que el impetrante eleva contra un acto de autoridad, deben tenerse comoconceptos de violación todos los razonamientos que, con tal contenido aparezcan en los agravios, aun cuando no estén en el capítulo relativo y aunque no guarden estricto apego a la forma lógica del silogismo, sino que será suficiente que en alguna parte del escrito se exprese con claridad la causa de pedir, señalándose la lesión que el quejoso estima le causa el acto, resolución o la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO INDIRECTO ALIMENTOS
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS