Comercio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Concepto del Comercio
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios,sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio debienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles.También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.

El concepto desde el punto de vista del Económico
Es la actividad de intermediación entreproductores y consumidores con vistas a la realización lucrativa del cambio.
Es una actividad interesada que, tomando los productos del sector de la producción, los coloca en manos del consumidor.
Con estaintermediación se agiliza el cambio, es decir, la circulación de los bienes; el productor realiza el cambio de su producto con el comerciante, éste, a su vez, hace el cambio del mismo producto con elconsumidor.
El enlace -simple en su estructura (productor-comerciante-consumidor)- agota la finalidad propia del comercio que lucra con esa actividad. Agota, también, las finalidades específicas de laproducción que actúa con vista al cambio. Y, finalmente, da satisfacción al consumidor, que recurre al comerciante en demanda de bienes con que satisfacer su necesidad.
En primer lugar, elcomerciante, partiendo de un cambio inicial con el productor lleva a cabo otro cambio con el consumidor: realiza pues, un cambio para el cambio, en un proceso orgánico imprescindible: es el agente profesionalde la circulación de los bines.
El concepto del Comercio desde el punto de vista jurídico
Actividad lucrativa que consiste en intermediar directa o indirectamente entre productores y consumidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS