Amparo indirecto embargo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ADN

VÁLIDA, ORDEN DE ADMISIÓN Y DESAHOGO DE PRUEBA PERICIAL EN MATERIA DE ADN, EN JUICIO DE DESCONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.

• Así lo determinaron los ministros negar un amparo a una quejosa,que en representación de sus menores hijas, promovió un juicio en contra de dicha prueba.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en un juicio de  depateres válida la orden de admisión y desahogo de la prueba pericial en materia genética (ADN), ofrecida por la parte demandante.

Ello, porque la Constitución hace referencia al derecho que tienen losniños a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud y sano esparcimiento, y que están supeditadas a la filiación de los menores.

Así lo consideraron los ministros al negar el amparo auna señora que argumentó que dicha prueba pericial viola lo establecido en el artículo 4 constitucional, ya que su admisión vulnera los derechos sustantivos de las menores, por atentar contra sudignidad de ser humano.

La quejosa, por su propio derecho y en representación de sus hijas, demandó alimentos al padre de las menores a favor de éstas, por lo que un juez decretó al demandado unapensión alimenticia provisional del 30 por ciento del salario y demás prestaciones. Ante ello, el demandado promovió el desconocimiento de paternidad de las menores, ofreciendo prueba pericial en materiagenética.

Por su parte, la quejosa promovió un amparo en contra de la prueba pericial porque argumentó que constituye, por sí misma, una afectación directa a los derechos sustantivos de quienesquedan sujetos al trámite de desahogo, toda vez que quedarán obligadas a presentarse en los días y en los horarios que se determinen para la práctica de los estudios químicos, y a someterse a los exámenesde laboratorio que comprenden, por lo menos, la toma de muestra de sangre.

En la resolución, los ministros establecieron que los  satisfactores de alimentación, salud y sano esparcimiento  deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO INDIRECTO CONTRA EMBARGO PRECAUTORIO
  • Amparo Indirecto En Contra De Una Sentencia De Embargo
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS