Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: DR. NAPOLEÓN ROSARIO CONDE GAXIOLA
A. I. Nº:


JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN EL DISTRITO FEDERAL, EN TURNO.

NAPOLEÓN ROSARIO CONDE GAXIOLA, por propio derecho y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo como autorizados para oír toda clase de notificaciones e imponerse de los autos a los C.C.Estefanía Paola Sánchez Alejaldre, Jairo Adán Hernández Onofre, José Antonio Merlo Sánchez, Franco Ramírez Erick Daniel, Juan Roberto Díaz Hernández, , y señalando como domicilio para tales efectos el ubicado en Calle Buenavista No. 8, Colonia Santa Maria Aztahuacan, Delegación Iztapalapa de esta ciudad con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Que con fundamento en el artículo 114fracción II, de la Ley de Amparo, 14, 16,103 fracción I, y 107 de Nuestra Carta Magna, vengo a promover Juicio de Garantías demandando el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de las Autoridades y por los actos que a continuación señalaré, por lo que en cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo, me permito manifestar:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

NAPOLEÓN ROSARIOCONDE GAXIOLA, con domicilio convencional en Av. Coyoacan Nº 1435 edificio J Departamento 226, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

LIC. MARIA MELANIA LABRA MALDONADO (SECRETARIA DEL CONSEJO ACADÉMICO Y DIRECTORA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL INSTITUTO POLITÉCNICONACIONAL. Quien presento la queja o denuncia administrativa que genera el procedimiento respectivo y, que culmina con la resolución administrativa que se reclama. Quien deberá ser emplazada por conducto de la autoridad responsable, ya que, bajo conducto de decir verdad desconozco su domicilio particular.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

A) AUTORIDAD ORDENADORA

La Comisión de Operación y Fomento deActividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN).

B) AUTORIDADES EJECUTORAS:

El Consejo Académico del Sistema de Becas por Exclusividad; y

La Directora de Especialización Docente e Investigación Científica y Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional.

IV. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.
Los Artículos 5, 14, 16 Y 22 de Nuestra Carta Magna.

V.FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA:

Los artículos 103 fracción primera, y 107 Constitucionales; 1º. Fracción primera al 5, 11, 12, 17, 21, 22 fracción segunda, 23, 36, 114 fracción cuarta, 116, 117,122, 145 y demás relativos de la Ley de Amparo.

VI. LEY O ACTO QUE SE RECLAMA.

De la autoridad señalada como ordenadora, Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto PolitécnicoNacional, reclamo la publicación del Reglamento del Sistema de Becas por Exclusividad (SIBE).

De las autoridades señaladas como ejecutoras, Consejo Académico del Sistema de Becas por Exclusividad, reclamo la substanciación de un procedimiento en el que no se cumplieron las formalidades esenciales aplicables; y de la Directora de Especialización Docente e Investigación Científica y Tecnológicadel Instituto Politécnico Nacional, reclamo la aplicación al suscrito, de la sanción consistente en la suspensión definitiva de la beca por exclusividad correspondiente al bienio 2010-2011.

VII. PROTESTA LEGAL.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos que a continuación se mencionan me constan y constituyen antecedentes de los actos reclamados:

H E C H O S

1. En fechaveintinueve de junio de dos mil diez fui notificado personalmente por oficio número DEBEC/198/2010, que el Consejo Académico del Sistema de Becas por Exclusividad acordó durante su primera reunión extraordinaria, la baja definitiva a partir del 1° de julio de 2010, de la beca de que gocé hasta esa fecha, por contravenir lo dispuesto en los artículos 4, 44 inciso III), 45 inciso I), y 46 incisos...
tracking img