Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ECOLOGICO

El origen del universo es el suceso mas antiguo que puede datarse hasta nuestros tiempos,
Se cree que el sol empezó a brillar hace unos 5,000 millones de años y que la tierra nace hace unos 4,600 millones de años.
La tierra al principio era una masa incandescente pero al enfriarse la atmosfera le licuo y asi se crearon los mares y los océanos, surgiendo así nuevas formas devida, se conoce como elementos abióticos la energía solar, el suelo, el agua y el aire.
En la tierra la vida surgió hace 3,500 millones de años, se inicia aquí la evolución de animales y plantas, naciendo asi los elementos bióticos que integran la biosfera y de los cuales podemos decir que son todos aquellos que tienen vida, sean organismos unicelulares u organismos pluricelulares, por ejemploanimales, vegetales y microorganismos
1. Período Precámbrico
El Precámbrico es el período más antiguo, sabemos muy poco de él. Los científicos creen que la Tierra se formó, hace unos 4.600 millones de años, a partir de una nube de polvo y gases, cuando sus partículas se acumularon. El polvo empezó a fundirse y se convirtió en roca. Se cree que la vida empezó en cuanto la superficie estuvo losuficientemente fría para que hubiera agua líquida.
A partir de aquí el tiempo se divide en Eras y son las siguientes:
* Era Primaria o Era Paleozoica.- Duró desde hace 570 a 246 millones de años, la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto. A principios del Paleozoico, todos los seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme,ni siguiera las plantas. La materia dura que compone las conchas y los esqueletos proporcionaba también a los animales una sustancia capaz de raspar o cortar la comida.
* Período Cámbrico.- Es el posterior al Precámbrico. Abarca desde hace 570 hasta 505 millones de años. En el período Cámbrico ocurrió algo muy extraño. De pronto, toda clase de animales desarrollaron conchas duras. No se sabepor qué. Quizá las sales del agua del mar les permitieron absorber sustancias químicas y acumular capas duras sobre su piel
* Período Ordovicio.- Duró desde los 504 millones de años hasta 438 millones de años de antigüedad. Durante este tiempo no había vida en tierra firme, pero en los mares se desarrollaron seres de todo tipo.
* Período Silúrico.- Duro desde los 437 millones a los 408millones de años de Antigüedad. Sabemos que en esa época los continentes de América del Norte y Europa se estaban acercando. El fondo del océano se arrugó y plegó. Se formaron grandes áreas con mares poco profundos. A principios del período, el nivel del mar subió. Las tierras próximas a la costa se inundaron y convirtieron en mares poco profundos.
* Período Devónico.- El Devónico transcurrió haceentre 407 y 362 millones de años de antigüedad. Los océanos estaban poblados por grandes peces depredadores. Los animales y las plantas empezaron a extenderse por tierra firme.
* Período Carbonífero.-Transcurrió desde 361 a 290 millones de años. El período Carbonífero se conoce también como la Era de los Anfibios. Las condiciones eran ideales para ellos. Había mucha agua donde poner sushuevos. De éstos salían los renacuajos, que se desarrollaban en el agua y después se arrastraban en tierra firme, donde disponían de mucha comida..
* Período Pérmico.- Transcurrió hace entre 289 y 246 millones de años. Durante este tiempo los mares retrocedieron y dejaron más tierra firme al descubierto. Surgieron grandes desiertos. La blanda y exuberante vegetación que crecía en las tierraspantanosas durante el Carbonífero fue sustituida por plantas más correosas, que costaban más de digerir. Había extensos bosques de abetos y altos pinos. Los continentes empezaron a derivar hacia el Norte y los glaciares helados se desplazaron hacia el Sur.

2. Era Mesozoica
Los dinosaurios han vivido durante tres períodos: el Triásico, Jurásico y Cretácico. Surgieron a mediados del Triásico y se...
tracking img