Amparo

Páginas: 21 (5063 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
C.C. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL COLEGIADO
DEL TERCER CIRCUITO, EN TURNO
PRESENTES.

AMPARO QUE SE INTERPONE POR CONDUCTO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, TERCERA SALA REGIONAL DE OCCIDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

EXP.: 5091/08-07-03-3.
ÁLVARO MISAEL PROVINCIA GUTIÉRREZ.

ÁlvaroMisael Provincia Gutiérrez, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la finca marcada con el número 547, de la calle Fernando de Alba, en la colonia Chapalita, Guadalajara, Jalisco, y autorizando indistintamente para recibirlas en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los Señores Conrado Armenta Villalobos y Juan Ricardo Espinoza Morillón,con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 103, fracción I y 107 fracciones I, II, V inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1o. fracción I, 2, 3, 4, 5, 158, 166, 167, 179 y demás relativos y aplicables de la Ley de amparo en vigor, 1o., 37 fracción I inciso b y demás aplicables de la Ley Orgánica del PoderJudicial de la Federación, vengo a promover juicio de amparo en contra de los actos de las autoridades que más adelante se detallan.

En cumplimiento del deber procesal que impone el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.

Los que han quedado señalados en el proemio del presente ocurso.

II.- NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.

El Jefe de la Oficina de Recaudación Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Jalisco.
III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.

La Tercera Sala Regional de Occidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

IV.- SENTENCIA DEFINITIVA RECLAMADA.

La resolución consistente en la sentencia dictada por la Tercera Sala Regional de Occidente delTribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con fecha 25 de febrero de 2009, dentro del juicio contencioso administrativo que se identifica bajo el número de expediente 5091/08-07-03-3, mediante la cual se reconoce la validez de la resolución otrora impugnada.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN.

La sentencia definitiva que se impugna en el presente juicio de garantías, fue notificada a laahora quejosa el día 23 de marzo de 2009.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.

Los artículos 14, 16 y 17, por aplicación e interpretación indebidas de los preceptos legales aplicables, así como por dar una indebida fundamentación y motivación en la sentencia definitiva.

VII.- LEYES INEXACTAMENTE APLICADAS.

Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

C O N C E P T O SD E V I O L A C I Ó N

ÚNICO. Al emitir la sentencia reclamada, la responsable contraviene lo establecido en el artículo 50, primer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, disposición que cito como sigue:

“Artículo 50. Las sentencias del Tribunal se fundarán en derecho y resolverán sobre la pretensión del actor que se deduzca de su demanda, enrelación con una resolución impugnada, teniendo la facultad de invocar hechos notorios.

[…]”

Del precepto trasunto se advierte que las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa deberán resolver sobre la pretensión del actor que se deduzca de su demanda, en relación con una resolución impugnada; circunstancia que implícitamente impone la obligación de respetar elprincipio de congruencia que debe imperar en toda sentencia, en estricto respeto a lo tutelado por el artículo 17 constitucional.

Así, el principio de congruencia está referido a que la sentencia debe ser congruente no sólo consigo misma, sino también con la litis, tal como haya quedado establecida en la etapa oportuna; de ahí que se hable, por un lado, de congruencia interna, entendida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS