Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN EL ESTADO DE GUERRERO.
P R E S E N T E.

FERNANDO RODRIGUEZ BUSTAMANTE, por nuestro propio derecho; como domicilio para oír y recibir notificaciones designo el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, en el que autorizo para oírlas y recibirlas en términos del Articulo 27 de la Ley de Amparo en vigor, a los CC. LICS. MARCELA ESQUIBEL HERNANDEZ, GERMANESQUIBEL HERNANDEZ, a Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

Con este escrito, vengo a solicitar a usted el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra actos y autoridades que enseguida se precisan y a efecto de dar cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifestamos:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ha quedado precisado en el proemio de este escrito.

NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe

AUTORIDADES RESPONSABLES

Como autoridad responsable ordenadora, señalo:

A).- AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN DEL DISTRITO JUDICIAL DE JOSE AZUETA, con en calle Presa la angostura sin numero colonia Vicente Guerrero de es esta ciudad y Puerto de Zihuatanejo, Guerrero.
Como autoridad responsable Ejecutora, señalo:

B).-COMANDANTE O COORDINADOR DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, dependiente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con domicilio en Avenida Presa de la angostura, sin número, Colonia centro, de la ciudad y Puerto de Zihuatanejo, Guerrero. CP. 40880

ACTOS RECLAMADOS: A).- La ilegal ORDEN DE DETENCION que la ordenadora han dictado en mi contra; B).- La ilegal orden y decisión verbalde la ordenadora, para negarme el derecho a comparecer y declarar dentro de la averiguación previa que se me sigue, cuando el objetivo de la Averiguación es la investigación para obtener el esclarecimiento de los hechos; C).- En consecuencia de lo anterior, la ilegal orden y decisión verbal de la ordenadora, para negarme el derecho a ofrecer y recibirme pruebas dentro de la averiguación previaque se me sigue, cuando el objetivo de la Averiguación es la investigación para obtener el esclarecimiento de los hechos.

FECHA DE CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.- 04 de mayo del año dos mil once.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- El artículo 14 y 16 de la Constitución Federal de la República Mexicana.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD.- Manifiesto que los hechos y abstenciones queme constan y constituyen antecedentes y fundamentos de los conceptos de violación, son los siguientes:

H E C H O S:

1.- Siendo aproximadamente las ocho horas de la mañana, del día de cuatro de mayo del año dos mil once, hasta mi domicilio donde se encuentra mi fuente de trabajo ubicado en la calle Heroico Colegio Militar número 38, colonia Centro de esta ciudad y Puerto de Zihuatanejo,Guerrero, se presentaron personas armadas que dijeron pertenecer a la Policía Ministerial de Zihuatanejo, Guerrero, quienes supuestamente presentaron una orden de detención en mi contra, no logrando mi detención porque el suscrito no se encontraba en esos momentos en mi fuente de empleo.

CONCEPTOS DE VIOLACION:

Todo acto de Autoridad debe ceñirse a la Ley que regula el caso concreto, puesasí lo exigen los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal Mexicana, al exponer textualmente, el primero de los nombrados; “nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante Juicio seguido ante los Tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidascon anterioridad al hecho”. Mientras que el segundo, dispone que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la Autoridad competente, que funde y motive la causa Legal del procedimiento”.

CAPITULO DE SUSPENSION

Con fundamento en los artículos 122, 123 y 124 de la Ley de Amparo en vigor, solicito la suspensión...
tracking img