Ampliación del Canal de Panamá

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Ampliación del Canal de Panamá
El Tercer juego de Esclusas es un proyecto gigante para expandir el Canal de Panamá. Esta ampliación será la mayor desde la construcción del Canal. La Autoridad del Canal de Panamá propuso el proyecto después de años de estudios. El presidente panameño Martín Torrijos presentó el plan el 24 de abril de 2006 y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndumnacional del 22 de octubre de 2006 por 76,8% del voto.1 El proyecto prevé doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico.


Proyecto
El Canal hoy tiene dos carriles cada uno con su propio juego de esclusas. El proyecto consiste en añadir un tercer carril mediante la construcción de esclusas complejas en cada extremo del Canal. Una esclusa compleja será localizada en el lado Pacífico alsudoeste de las esclusas existentes en Miraflores. La otra será localizada al este de las esclusas existentes en Gatún. Cada una de estas nuevas esclusas complejas tendrá tres cámaras consecutivas diseñadas para elevar los buques desde el nivel del mar hasta el nivel del Lago Gatún y hacia abajo otra vez. Cada cámara contará con tres tinas de ahorro de agua, para un total de nueve tinas por esclusa y 18tinas en total. Al igual que las esclusas existentes, las nuevas esclusas y sus tinas se llenarán y vaciarán por gravedad, sin el uso de bombas. La posición de las nuevas esclusas usa una parte importante del área ya excavada por los Estados Unidos en 1939, trabajos suspendidos en 1942 debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Las nuevas esclusas estarán conectadas al sistema de canalesexistentes a través de nuevos canales de navegación. Las nuevas cámaras de las esclusas serán de 426,72 m (1 400 pies) de largo por 54,86 m (180 pies) de ancho y 18,29 m (60 pies) de profundidad. En las esclusas se usarán puertas rodantes en vez de puertas de mitra usadas en las esclusas existentes. Las puertas rodantes son usadas en casi todas las esclusas existentes con dimensiones similares aaquellas proyectadas, y son una tecnología probada. Las nuevas esclusas utilizarán remolcadores para colocar los buques en vez de locomotoras. Como el caso de las puertas rodantes, los remolcadores se utilizan actualmente con éxito y extensamente para estos propósitos en las esclusas de dimensiones similares.
La duración de la construcción del proyecto del tercer juego de esclusas está programado entre7 a 8 años. Las nuevas esclusas pueden empezar a operar entre los años 2014 y 2015.



Elevación del nivel del agua del lago Gatún en 0,46

Todas las cotas del Canal hacen referencia precisa al Nivel de Referencia que está en las entradas del Atlántico y del Pacífico a nivel del mar. El nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún se elevará en aproximadamente 0,45 metros desde el nivel PLDactual de 26,7 metros (87,5 pies) a un nivel PLD de 27,1 metros .Combinado con la ampliación y profundización de los canales de navegación, este componente aumentará la capacidad de almacenamiento de agua de reserva del lago Gatún y permitirá que el sistema de agua del Canal suministre un promedio diario de 165 000 000 galones EE.UU. adicional de agua. Este volumen adicional de agua es suficiente paraabastecer un promedio anual de aproximadamente 1.100 esclusajes adicionales sin afectar el suministro de agua para uso humano, que también procede de los lagos Gatún y Alhajuela.


















Colegio Bilingüe Emanuel

Ministerio de Educación

Ciencias Sociales
Tema: Tercer Juego de Esclusas




Nombre: Derek Amaya





Nivel: VI ºB










2013




Panama Canal Expansion
The third set oflocks is a huge project to expand the Panama Canal. This extension will be the largest since the construction of the Canal. The Panama Canal Authority proposed the project after years of study. Panamanian President Martín Torrijos presented the plan on April 24, 2006 and Panamanian citizens approved it in a national referendum of October 22, 2006 by 76.8% of voto.1 The project will double the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliacion del canal de panam
  • Ampliación Del Canal De Panamá
  • Ampliacion del canal de panama
  • Ampliacion Canal Panama
  • Ampliacion del canal de panama
  • La Ampliacion del CanaL de panamá y su impacto en la economia
  • Retos De La Logistica Frente A La Ampliacion Del Canal De Panama
  • El canala de panamá, ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS